Cómo colocar una imagen en un texto usando Microsoft Word

Por patricia resnick

Ve al menú "Inicio" y abre Microsoft Word. Abre tu documento. En nuestro ejemplo usaremos un artículo sobre trenes. Vamos a usar una imagen del "Clip Art" de Word. En el menú superior, haz clic en "Insertar", después en "Imagen" y luego en "Clip Art". Se abrirá la caja de diálogo para insertar "Clip Art". Introduce los criterios de búsqueda en la caja y haz la búsqueda pertinente.

Selecciona la imagen en el panel de búsqueda y ésta se insertará en el documento. Ponla donde quieras, o pon un par y juega con ellas. Hemos insertado una imagen entre el título y el cuerpo del texto. Si haces clic en la imagen, aparecerá la barra de herramientas de imagen.

Hay varias opciones en la barra de herramientas de imagen. De momento, vamos a ver la función "Rodear con texto". Este botón parece un perro pequeño en un cuadrado rodeado de líneas. Haz clic en este botón y se mostrarán varias opciones. Haz clic en cada una de estas opciones y observa qué le ocurre a la imagen.

Cuando llegues a "Editar puntos de Envoltura", juega con la imagen arrastrando los distintos puntos de envoltura a través del texto. También puedes arrastrar la imagen y ponerla en diferentes sitios dentro del texto.