Cómo colocar una imagen a la portada de un álbum MP3 para que se muestre en el Explorador de Windows

Dale vida a tu antigua colección de MP3 con una nueva carátula de álbum.
Por kevin lee

Añadir MP3 a la carpeta "Mi música"


Paso 1

Pulsa la tecla "Windows" y "E" en conjunto para abrir el Explorador de Windows.


Paso 2

Navega a la carpeta que contiene tus archivos MP3. Haz clic derecho en el archivo y haz clic en "Copiar".


Paso 3

Haz clic en el botón menú de Windows "Inicio" y haz clic en "Documentos" para abrir la carpeta "Documentos".


Paso 4

Haz clic derecho en la carpeta "Mi música" y haz clic en "Pegar". Windows pegará el MP3 en esa carpeta.


Configuración del Reproductor de Windows Media


Paso 1

Inicia el Reproductor de Windows Media y haz clic en "Organizar". Aparecerá un menú. Marca la opción "Formato" y haz clic en "Mostrar barra de menús" para mostrar la barra de menús.


Paso 2

Haz clic en "Herramientas", "Opciones".


Paso 3

Escribe parte del nombre de tu archivo de MP3 en el cuadro "Buscar" en la esquina superior derecha de la pantalla. El archivo aparecerá en la lista de resultados de búsqueda.


Paso 4

Haz clic en "Privacidad" y busca la casilla de verificación "Actualizar archivos de música con información multimedia de Internet". Haz clic en la casilla de verificación para añadir una marca de verificación si no existe ninguna.


Añadir carátula del álbum


Paso 1

Haz clic en el botón "Biblioteca" en la parte superior de la ventana y haz clic en "Música". Aparecerán las canciones de tu biblioteca de música.


Paso 2

Escribe parte del nombre de tu archivo MP3 en el cuadro "Buscar". El cuadro de "Búsqueda" se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. El nombre del archivo MP3 aparecerá en la lista de resultados de búsqueda.


Paso 3

Haz clic derecho en el archivo y selecciona "Buscar información del álbum". El Reproductor de Windows Media buscará la carátula del álbum correspondiente. Si encuentra la carátula del álbum, haz doble clic en la portada que deseas utilizar para el MP3. Si no encuentras la portada del disco correcto en la lista, continúa con el Paso 4.


Paso 4

Busca una imagen en Internet o en tu computadora que desees utilizar como carátula del álbum MP3.


Paso 5

Haz clic derecho en el archivo de imagen para abrir un menú desplegable. Haz clic en "Copiar" o "Copiar imagen". Los diferentes navegadores web pueden tener la entrada de otra manera.


Paso 6

Vuelve al archivo MP3 en el Reproductor de Windows Media y haz clic en él para que aparezca un menú desplegable. Haz clic en "Pegar carátula del álbum". El Reproductor de Windows Media añadirá la portada del álbum MP3.


Paso 7

Abre el Explorador de Windows y busca el archivo MP3. Debes ver la portada del álbum que has seleccionado como el icono del archivo. Si no puedes ver la portada del disco, haz clic en "Ver" y selecciona "Iconos muy grandes", "Iconos grandes" o "Iconos medianos" de la lista desplegable.