Cómo colocar una imagen en el encabezado de un documento de Word

Cómo colocar una imagen en el encabezado de un documento de Word.
Por matthew schieltz

Paso 1

Haz doble clic en el icono de acceso directo de Microsoft Word en tu escritorio para abrir el programa. De forma alternativa haz clic en el botón "Inicio", ve a "Todos los programas" y haz clic en Microsoft Word desde la lista de programas para abrirlo.


Paso 2

Haz clic en el botón de Office y selecciona "Abrir". Navega al directorio o carpeta en donde esté guardado el documento en el que quieras insertar una imagen de encabezado. Haz doble clic en el archivo para abrirlo en Microsoft Word.


Paso 3

Haz clic en la cinta (ribbon) "Insertar". Elige "Encabezado" desde el grupo "Encabezado y pie de página". Haz clic en el tipo de encabezado que quieras en tu documento para insertarlo.


Paso 4

Haz clic en cualquier parte del área del encabezado del documento para colocar el cursor del ratón en donde quieras insertar la imagen. Haz clic en "Imagen" o "Imágenes prediseñadas" desde el grupo "Insertar" en la cinta "Diseño" de "Encabezado y pie de página".


Paso 5

Navega al archivo de la imagen que quieras insertar en la ventana "Insertar imagen". Haz doble clic en un archivo de imagen para insertarlo en el encabezado. De forma alternativa puedes hacer clic una vez en una imagen desde la sección "Imágenes prediseñadas" para insertarla en el encabezado.


Paso 6

Busca el grupo "Tamaño" en la cinta "Formato" de las "Herramientas de imagen". Haz clic y sostén el botón de flecha hacia abajo en la sección "Alto" o "Ancho" para reducir el tamaño de la imagen o imagen prediseñada, en caso de que sea demasiado grande y que no sea visible en el encabezado del documento. De forma alternativa escribe un número apropiado en el cuadro "Alto" o "Ancho" y presiona "Enter" para cambiar el tamaño de la imagen. Haz clic y arrastra los controles circulares de cambio de dimensiones localizados en la orilla exterior de la imagen para ajustarla y hacerla más grande o más pequeña.


Paso 7

Coloca tu ratón sobre la imagen o imagen prediseñada para que el cursor muestre una flecha con cuatro direcciones. Haz clic y arrastra la imagen a cualquier parte en la que quieras colocarla.


Paso 8

Haz clic en el botón Office. Elige "Guardar" para guardar los cambios en el documento de Word.