Cómo colocar fotos una junto a la otra en WordPress

Por jason artman
WordPress tiene opciones limitadas para mostrar imágenes.
Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

WordPress tiene opciones limitadas para mostrar imágenes en una publicación. Se puede mostrar una imagen en el principio de la línea y centrarla o configurar el texto para ubicarlo alrededor de cada costado. Si colocas dos imágenes juntas, WordPress mostrará cada una en su propia línea, no hay una opción para visualizarlas una junto a la otra a menos que crees una galería. Sin embargo, la codificación HTML permite mostrar imágenes una junto a la otra y se puede obligar a WordPress a hacer esto añadiendo un poco de código en el editor de entradas.

Paso 1

Coloca el cursor en el lugar del editor de publicaciones donde deseas que las dos imágenes aparezcan.

Paso 2

Haz clic en el botón "Add an image" (añadir imagen) de arriba del editor de publicaciones y carga la primera imagen de tu computadora o selecciona una que ya hayas subido a la galería. Haz clic en el botón "Insert into post" (insertar en la publicación) para añadirla.

Paso 3

Añade la segunda imagen a la entrada de la misma manera.

Paso 4

Haz clic en la pestaña "HTML" de arriba del editor para ver el código fuente de la entrada y coloca el cursor en la primera línea en blanco sobre el código de la primera imagen adjunta. El código adjunto comenzará con "<a rel="attachment".

Paso 5

Escribe el código "

" sin las comillas. Podría resultarte útil copiar el código de este artículo para evitar un error de mecanografía. El número después de "margin-right" (margen derecho) indica la distancia entre las dos imágenes en píxeles. Modifica el número para cambiar el espaciado de las mismas.

Paso 6

Mueve el cursor a la primera línea en blanco después del código de la primera imagen adjunta. El código terminará con el nombre de la imagen y la etiqueta "".

Paso 7

Escribe "

" sin las comillas en la línea en blanco.

Paso 8

Mueve el cursor a la primera línea en blanco antes del código de la segunda imagen. Si no hay una línea en blanco, presiona la tecla "Enter" para crear una.

Paso 9

Escribe "

" en la línea en blanco.

Paso 10

Escribe "

" en la primera línea en blanco después del código de la segunda imagen.

Paso 11

Guarda o actualiza la entrada.