Colocar exponentes con la tecla Alt
Colocar exponentes con la tecla Alt puede parecer complicado, e incluso imposible, si no se sabe cómo hacerlo. Sin embargo, el método es fácil, rápido y sencillo.
La mejor manera de escribir un exponente con un teclado de computadora es con la función de superíndice de un programa de procesamiento de texto. Sin embargo, los programas simples de edición de texto no tienen esta opción, por lo que en ese caso se debe usar un símbolo de intercalación o un doble asterisco. De hecho, este método es frecuentemente utilizado por desarrolladores de software, ingenieros y científicos.
Te puede interesar: Cómo hacer ortografía fonética en Microsoft Word
Sin embargo, muchos otros programas de computadora incluyen características para insertar caracteres especiales de exponentes. Los programas de Microsoft Office, por ejemplo, agregan exponentes a través de la sección de símbolos de la pestaña Insertar en la cinta. Pero estas no son las únicas formas de hacerlo, puesto que Windows también admite accesos directos para insertar exponentes a través del teclado, específicamente utilizando la tecla Alt.
Método #1: Escribir un exponente en cualquier programa
- Abre el programa que vas a utilizar y mueve el cursor al punto en el que deseas insertar el exponente.
- Presiona la tecla "Bloq Num" para activar el Bloqueo numérico. Luego, mantén presionada la tecla "Alt".
- Escribe "0185" en el teclado numérico para formar un exponente "1". Escribe "253" para hacer un exponente "2", o escribe "0179" para hacer un exponente "3". Escribe "+", "207" y luego cualquier número para hacer cualquier otro exponente.
- Finalmente, suelta la tecla "Alt" para insertar el exponente.
Método #2: Escribir un exponente como texto sin formato en el Bloc de Notas
Te puede interesar: Cómo obtener el símbolo de raíz cuadrada en Word
- Haz clic en "Inicio”, luego en “Todos los programas”, luego en “Accesorios” y finalmente en “Bloc de notas". También puedes escribir “Bloc de notas” en la caja de búsqueda.
- Ingresa un número o expresión en un documento de texto en blanco.
- Presiona las teclas "Shift" y "6" para ingresar un símbolo de intercalación. Alternativamente, escribe dos asteriscos seguidos. Ahora, ingresa el exponente.
- Finaliza la expresión presionando la tecla "Enter". Los editores de texto simples no admiten superíndice, por lo que todos los caracteres que escribas estarán en el mismo nivel y tendrán el mismo tamaño.
Método #3: Escribir un exponente en Microsoft Word
- Inicia Microsoft Word.
- Escribe un número o expresión algebraica en el documento de Word. Presiona las teclas "Ctrl", "Shift" y "=" en tu teclado para activar el modo Superíndice.
- Ahora, ingresa el exponente. El modo superíndice aumenta el nivel del texto y reduce el tamaño de la fuente, produciendo un exponente de aspecto profesional. Presiona "Ctrl", "Shift" y "=" nuevamente para desactivar el modo Superíndice. Esto garantiza que cualquier texto que siga al exponente vuelva al nivel normal.
Método #4: Escribir un exponente en Microsoft Excel
Te puede interesar: Cómo desbloquear los números del teclado
Para escribir un exponente en excel sin calcular el resultado, ingresa el exponente en una celda y luego haz doble clic en la celda para seleccionarlo. Luego, resalta el carácter que deseas formatear como superíndice, después inicia el cuadro de diálogo configuración de fuente desde el grupo fuente en la pestaña inicio del programa. Ahora, haz clic en la casilla de verificación junto a superíndice en efectos. Haz clic en aceptar para salir del cuadro de diálogo configuración de fuente. Finalmente, el texto seleccionado debe mostrarse en formato superíndice.
Método #5: Escribir un exponente en Microsoft PowerPoint
Al igual que con los métodos anteriores, puedes escribir exponentes en PowerPoint usando la tecla Alt. Para hacerlo, mantén presionada Alt y usa el teclado numérico para ingresar los números 0178. Para crear la potencia de un símbolo, cambia el número a 0185, y para crear un exponente en cubos usa 0179. Es importante mencionar que usar Alt para escribir exponentes no funciona sin un teclado numérico dedicado, ese que generalmente se encuentra al lado derecho del teclado.