Cómo colocar etiquetas en tu canal de YouTube

Después de publicar un video en la web, las etiquetas de los canales ayudan a los usuarios de YouTube a encontrarlo más fácil.
Por richard kalinowski

Paso 1

Visita el sitio web de YouTube y haz clic en "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha de la pantalla.


Paso 2

Proporciona tu nombre de usuario y contraseña y pulsa la tecla "Enter".

Proporciona tu nombre de usuario y contraseña y pulsa la tecla "Enter". Habrás accedido y regresarás a la página principal de YouTube.


Paso 3

Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha y selecciona "Canal" de la lista de opciones. Serás redirigido a tu panel de control principal del canal.


Paso 4

Haz clic en la pestaña "Configuración" en la parte superior de la pantalla.


Paso 5

Escribe en la casilla "Etiquetas del canal".

Escribe en la casilla "Etiquetas del canal". Cada etiqueta está separada por un espacio. Si deseas introducir una etiqueta de dos o tres palabras, pon la etiqueta entre comillas. El libro "Web Marketing for the Music Business", recomienda el uso de tres o cuatro etiquetas altamente únicas junto con etiquetas generales, porque las etiquetas únicas ayudan a prevenir la redirección a canales externos a medida que los visitantes exploran las etiquetas. Por ejemplo, las etiquetas generales de un canal de video de música podrían incluir "música" o "rock and roll", mientras que las etiquetas únicas del canal incluyen el nombre o títulos de las canciones de la banda.


Paso 6

Haz clic en "Guardar cambios" para aplicar las etiquetas al canal.

Referencias