Cómo colocar un disco duro de una computadora portátil a una computadora de escritorio

Convierte el disco sin usar de una computadora portátil en uno interno para tu computadora de escritorio.
Por jeff grundy

Paso 1

Apaga la computadora y desconecta todos los cables y periféricos. Coloca a su lado en una superficie plana y estable.


Paso 2

Afloja los tornillos de sujeción en la parte posterior de la computadora de escritorio que sujetan el panel lateral de la cubierta en su lugar. Desliza el panel de cobertura frente a la computadora y colócalo a un lado.


Paso 3

Alinea los orificios para los soportes de los tornillos del adaptador de 2,5 a 3,5 pulgadas (6,3 a 8,8 cm) con los orificios para tornillos de la unidad de disco duro de la computadora portátil. Utiliza el destornillador para insertar los tornillos y apriétalos para fijar los soportes a la unidad.


Paso 4

Alinea los pines de la placa del circuito adaptador IDE y empuja la junta de los mismos en la parte posterior de la unidad de disco duro de la computadora portátil. Conecta un cable IDE a los pines exteriores de la placa del circuito adaptador.


Paso 5

Localiza un receptáculo vacío de 3,5 pulgadas (8,8 cm) en el ordenador. En la mayoría de las computadoras de escritorio, debe haber uno o más receptáculos vacíos por encima o por debajo de la unidad del disco duro instalado.


Paso 6

Desliza la unidad de disco duro de la computadora portátil (con los soportes adjunto) en el receptáculo vacío de 3,5 pulgadas (8,8 cm). Asegura la unidad en el mismo con los tornillos de montaje incluidos.


Paso 7

Inserta un adaptador de alimentación Molex disponible de 1,5 pulgadas (3,8 cm) de la fuente de alimentación dentro del cable de alimentación conectado a la placa del circuito adaptador.


Paso 8

Conecta el extremo libre del cable cinta IDE en una ranura IDE disponible en la placa base. El cable sólo se puede conectar en el adaptador de una manera, por lo que no tienes que preocuparse acerca de la orientación de la clavija del adaptador del cable.


Paso 9

Conecta el cable de actividad LED para el puente de actividad del disco duro de la placa base si el conjunto adaptador tiene uno.


Paso 10

Vuelve a colocar el panel lateral de la cubierta y asegúrala con los tornillos de sujeción.


Paso 11

Coloca el equipo de nuevo en su posición original y vuelve a conectar todos los cables. Enciende el ordenador e instala la unidad en la BIOS del equipo y el sistema operativo.