Cómo colocar un cuadro alrededor del texto en OpenOffice

Cómo colocar un cuadro alrededor del texto en OpenOffice.
Por scott knickelbine

Paso 1

Abre un documento en Writer y coloca tu cursor en donde quieras que aparezca tu cuadro de texto. Despliega el menú "Insertar" en la barra de menú y selecciona "Marco...".


Paso 2

Configura el ancho, alto y la posición del cuadro de texto en la pestaña "Tipo" del cuadro de diálogo "Marco". También puedes configurar si quieres anclar el cuadro a una página, párrafo o carácter. Al anclar el cuadro a un elemento, dicho cuadro se mueve cuando el elemento lo hace; si anclas el cuadro a un párrafo y dicho párrafo se mueve en el documento, el cuadro de texto se moverá con él.


Paso 3

Configura el tamaño y color del borde para el cuadro de texto en la pestaña "Bordes" del cuadro "Marco". También puedes seleccionar qué lados del cuadro quieres que tengan borde haciendo clic en los lados del marco de muestra en el lado izquierdo del cuadro de diálogo. Incrementa o reduce los márgenes internos del cuadro mediante la configuración "Espaciado por contenido" en el lado derecho.


Paso 4

Selecciona un color de fondo para el cuadro de texto en la pestaña "Fondo". Haz clic en "OK" cuando hayas seleccionado todas las configuraciones que quieras para el cuadro.


Paso 5

Cambia el tamaño del cuadro de texto según tu preferencia haciendo clic y arrastrando los asideros verdes en el marco que aparece en tu página.


Paso 6

Haz clic fuera del cuadro para anclar el marco y luego haz clic en su interior nuevamente para escribir el texto que quieras.