Cómo colocar un botón de opción en un documento Word

Por kristy wedel
Los formularios suelen tener botones de opción.
Comstock/Comstock/Getty Images

Un botón de radio, también conocido como botón de opción en Microsoft Word, es parecido a una casilla de verificación. Las casillas de verificación se suelen usar cuando se puede seleccionar una o más opciones, mientras que los botones de opción sólo te permiten escoger una. En lugar de ser un cuadrado, como en el caso de una casilla de verificación, es un círculo sobre el que puedes hacer clic. Los botones de opción se suelen usar en encuestas y formularios.

Paso 1

Abre el documento Word en Microsoft Word 2007.

Paso 2

Haz clic en el botón "Office" en la esquina superior izquierda de la pantalla, y haz clic en el botón "Opciones de Word". Haz clic en "Mostrar la ficha Programador en la cinta de opciones" en la pestaña "Más frecuentes". Haz clic en "Aceptar".

Paso 3

Haz clic en la pestaña "Programador". Pulsa el botón "Modo de diseño" y después "Herramientas heredadas" en la sección "Controles". Haz clic en "Botón de opción".

Paso 4

Haz clic derecho sobre el texto del botón, selecciona "Objeto botón de opción" y pulsa "Editar" y cambia el texto del botón de opción.

Paso 5

Haz clic en "Propiedades" en la cinta "Programador" para actualizar el nombre del campo, colores o fuente.