Cómo hacer un collage de fotos usando Picasa

Por contributor
Aprende a hacer collages en Picasa.
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Picasa es un programa de edición de fotos gratis y amigable con los usuarios provisto por Google. Picasa tiene muchas funciones como editar, subir, crear CDs y hacer un collage. Todo lo que se necesitas es un poco de tiempo e instrucción y estarás haciendo collages de apariencia profesional en minutos.

Paso 1

Descarga el Picasa del sitio de Google. Haz clic para descargarlo y sigue las instrucciones. Si ya descargaste el Picasa, puedes saltarte este paso.

Paso 2

Importa tus fotos al Picasa. Si las fotos ya están en tu computadora, Picasa encontrarás las fotos en tu disco duro y las categorizará por ti. Si no has guardado las fotos en tu computadora, conecta tu cámara o lector de tarjetas, haz clic en "Importar" y elige el dispositivo en el que se encuentran las fotos. Haz clic en "Importar".

Paso 3

Elige las fotos que quieres usar en el collage. Haz clic en las fotos en la pantalla principal. Mantén presionada la tecla "Shift" mientras eliges tus imágenes y podrás elegir el orden el que aparecerán en el collage. Mantén presionada la tecla "Control" para elegir a las fotos sin ningún orden en particular.

Paso 4

Abre el cuadro "Hacer un collage" haciendo clic en el botón "Collage" en la parte inferior de tu pantalla.

Paso 5

Elige el tipo de collage que te gustaría usar. El Picasa ofrece cuatro tipos de collages: pila, cuadrícula, hoja de contacto y multi-exposición.

Paso 6

Elige un fondo para tu collage. El Picasa te permite elegir un fondo negro, blanco o gris. También puedes elegir una foto como fondo.

Paso 7

Guarda tu collage en tu computadora o en un CD. Haz clic en "Guardar" y sigue las instrucciones.