Cómo colgar un televisor de pantalla plana escondiendo los cables

Pasar los cables de un televisor montado a la pared por detrás de un panel, le da a la habitación un aspecto más limpio y ordenado.
Por lindsey salloway

Paso 1

Quita los tornillos de los agujeros de montaje en la parte trasera de tu televisor. Habrá cuatro agujeros y los tornillos están diseñados específicamente para cubrirlos. No usarás estos tornillos para montar el televisor a la pared. Algunos tienen una tapa plástica por sobre los agujeros, en vez de tornillos. Estas tapas pueden ser quitadas con un destornillador.


Paso 2

Une el soporte de muro al televisor. Une la porción de pared del soporte a la sección de montaje del televisor temporalmente, para obtener las medidas para el lugar en donde quieras colgarlo. Las dos porciones deben estar unidas cuando las saques de la caja. Simplemente vuelve a unirlas del modo en que venían originalmente.


Paso 3

Mide la distancia de la parte inferior del soporte a la del panel del televisor.


Paso 4

Marca en la pared con un lápiz donde quieres que esté la parte inferior del panel del televisor cuando esté montado. Luego, usa la medida del paso 3 para determinar dónde montarás el soporte a la pared. Usarás esta medida en reversa. Mide de la marca del lápiz hacia arriba, marcando la misma distancia entre la parte inferior del soporte y la del televisor.


Paso 5

Remueve la porción de muro del soporte de la del televisor y monta esta primera en la pared. Taladra agujeros de guía para los tornillos y luego, une el soporte con una llave de cubo o destornillador. Sigue las instrucciones que vienen con el soporte. Asegúrate de montar el soporte donde la pared tenga vigas, para poder anclarlo. Usa un detector de vigas para determinar su ubicación.


Paso 6

Corta un agujero en la pared debajo del soporte para pasar los cables usando tu taladro y cuchillo. Asegúrate de saber de antemano el diámetro del agujero que necesitas (el tamaño variará según la cantidad de cosas que estés conectando y de cables que tengas) de modo que este quede completamente oculto por el televisor una vez que sea colgado. Algunos soportes vienen con agujeros previamente cortados para usar como guía para cortar el cable de la pared. Pasa el cable directamente a través del soporte y agujero.


Paso 7

Corta otro agujero donde los cables han de salir de la pared. Si tienes un mueble bajo el televisor para equipos como un reproductor de DVD, corta el agujero de modo que quede oculto detrás de éste.


Paso 8

Conecta todos los cables necesarios al televisor y pásalos por el primer agujero que cortaste a medida que mueves el televisor hacia el muro y lo montas. Necesitarás un amigo que te ayude a levantarlo y guiar los cables. Una vez que el televisor haya sido montado en la porción de muro del soporte, los cables debieran poder verse por el segundo agujero. Alcanza con tu dedo y saca los cables. Si éstos se encuentran con una obstrucción en la pared, necesitarás taladrar más agujeros. Por ejemplo, si tienes un estabilizador de madera de 2 x 4 entre dos vigas, tendrás que taladrarlo para que los cables caigan hasta el segundo agujero. Eso requerirá de más agujeros en la pared, según cómo esté posicionado el 2 x 4.