Códigos de error de la copiadora Sharp 2040

Aprende a entender los códigos de error de tu copiadora.
Por alan donahue

Parpadeo CH

El indicador parpadeante "CH" significa que un cartucho de la impresora no está instalado correctamente. La copiadora Sharp 2040 usa un cartucho TD. Abre la sección del cartucho TD en la parte trasera de la impresora para ajustar el cartucho o instalar uno nuevo.


CH fijo

Si aparece "CH" sin parpadear significa que la cubierta lateral de la impresora está abierta. Presiona las secciones laterales de la impresora hasta que el mensaje desaparezca de la pantalla LCD. Si no desaparece, quita los paneles por completo y vuelve a colocarlos.


Código de error OP

El código de error parpadeante "OP" significa que la cubierta superior de la copiadora se ha quedado abierta mientras intentabas hacer una copia. Cierra la cubierta y pulsa el botón "Inicio" para eliminar el código de error. Puedes sobrescribir el error "OP" pulsando dos veces el botón "Inicio".


Código de error P

El código de error "P" viene de "Papel", y puede significar muchas cosas. La primera es que la bandeja del papel está vacía. Comprueba si hay papel en la bandeja y carga un poco si es necesario. El segundo error es un atasco de papel en la bandeja multitraspaso. Tira suavemente del papel para sacarlo de la bandeja y vuelve a colocarlo.


Código de error L-1

Comprueba si "L" y "1" aparecen parpadeando en orden. Esto significa que el escáner está bloqueado. Busca el bloqueo del cabezal del escáner dentro del escáner. Gira el interruptor de bloqueo y el código de error desaparecerá.


Código de error L-3

Este es el peor error para la Sharp 2040 porque significa que la copiadora funciona mal. Ninguna de las operaciones funcionará en la máquina y necesita una reparación. Apaga el interruptor de corriente para evitar más daños en la impresora antes de reparar.