Código HTML para alturas de interlineado

HTML es la columna vertebral de Internet.
Por ben lingenfelter

HTML estricto

Sustituye los valores para aumentar o disminuir el espacio.

Para crear un espacio entre líneas que se vea bien, o que ayude a hacer que una sección de texto encaje perfectamente dentro del área apropiada en un sitio, utiliza HTML estricto. Selecciona la opción "fuente" de etiquetas para crear un código como este:

<font style="line-height:150%">

El "150%" es la parte que aumenta la distancia entre las líneas de texto. Sustituye los valores para aumentar o disminuir el espacio.


Etiqueta span

Utilizar mediciones precisas para el tamaño de fuente permite un mejor control del texto y permite que el espacio entre líneas trabaje mejor.

Utiliza etiquetas span para aplicar el cambio de altura de la línea de texto escrito entre la apertura y el cierre de la etiqueta. La codificación es similar a:

<span style="color:#FFF; line-height:150%; font-size:12px;"> texto va aquí ... </ span>

Utiliza un número de píxeles para ajustar el tamaño de la fuente en lugar de los tamaños relativos grandes, medianos o pequeños. Utilizar mediciones precisas para el tamaño de fuente permite un mejor control del texto y permite que el espacio entre líneas trabaje mejor.


Alternativas CSS

El interlineado también se puede ajustar mediante una hoja de estilos en cascada (CSS).

El interlineado también se puede ajustar mediante una hoja de estilos en cascada (CSS). El CSS controla cualquier elemento que decides aplicar, ya sea un ID de span que has establecido para una sola sección del texto en la página o toda una clase de objetos de uso común. Por ejemplo, si estás trabajando con un blog puedes crear una clase para las entradas del blog y fijar la altura de la línea de la hoja de estilos para la clase a 135%. Cada entrada del blog tendría la altura de la misma línea. El código para el establecimiento del "alto de línea" en CSS es:

{line-height: 150%;}


Control de espaciado de línea WYSIWYG

La mayoría de los editores Web, no importa cómo sea su interfaz WYSIWYG, son mucho más fáciles de usar si sabes cómo codificar.

Muchos de estos problemas de codificación pueden evitarse mediante el uso de un editor WYSIWYG Web o mediante la creación de sitios con programas en línea, tales como WordPress y Joomla, o sitios web con herramientas de creación gratuitos como Weebly, Wix y Moonfruit. Todas estas herramientas proporcionan editores de texto que mantienen las conjeturas y dolores de cabeza fuera. Un simple clic de un botón del ratón y el interlineado aumenta del mismo modo que lo haría si estuvieras escribiendo un documento en tu procesador de textos favorito.

La mayoría de los editores Web, no importa cómo sea su interfaz WYSIWYG, son mucho más fáciles de usar si sabes cómo codificar, incluso si encuentras que estas codificando mucho menos de lo que solías.