Código de éticas de la compañía Microsoft
Microsoft Corp. publicó sus largas "Normas de conducta empresarial" en mayo del 2003 y lanzó una actualización en abril del 2009. El director ejecutivo Steve Ballmer escribió en una carta abierta a los empleados que las normas fueron diseñadas "para ayudarlos a hacer el bien, tomar decisiones empresariales informadas y para actuar sobre ellas con integridad".
Valores
El código de Microsoft describe seis valores para guiar la conducta del empleado: integridad y honestidad, pasión por los clientes, socios y la tecnología, ser "abiertos y respetuosos con los demás y estar dedicados a hacerlos mejores", una "voluntad de realizar grandes desafíos y ver más allá", ser "autocríticos, cuestionadores y estar comprometidos con la excelencia personal y la automejora" y, finalmente, ser "responsable por compromisos, resultados y la calidad para con clientes, accionistas, socios y empleados".
Oficial de cumplimiento
El consejero general de Microsoft Brad Smith también es el oficial de cumplimiento de la compañía. Él es responsable por hacer cumplir el código de éticas.
Reportes
Microsoft ha establecido una línea de conducta empresarial para permitirles a los empleados y el público reportar cualquier violación de la ética. Puede accederse a la línea de conducta empresarial al 877-320-MSFT (6738). Microsoft también permite el contacto directo con su oficina de cumplimiento legal.
Conducta de socios
Microsoft ha lanzado un código de conducta aparte para su Asociación Internacional de Socios Certificados de Microsoft (IAMCP, siglas en inglés). El código les da la tarea a los socios de Microsoft de proteger la propiedad intelectual de la compañía, la conducta personal y ser reconocidos por representar a Microsoft mundialmente.
Sentimiento del consumidor
Cualquiera sea la crítica de las éticas de Microsoft y sus problemas legales pasados (como las demandas anti-confianza en Europa), un estudio del Centro Universitario de Boston para Ciudadanía Corporativa en el 2009 nombró a Microsoft como la segunda compañía más admirada por los consumidores estadounidenses. The Walt Disney Co. fue la primera y Google la tercera. La responsabilidad social es sólo un elemento del código de conducta de Microsoft.