x

Cómo cobrar un cheque desde PayPal

Por contributor
Cómo cobrar un cheque desde PayPal.
Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Aunque PayPal ofrece un método de depósito directo de los fondos disponibles de tu cuenta PayPal a tu cuenta bancaria, algunas personas prefieren tener un rastro de papel. Así que solicitan el envío de un cheque por correo. Cobrar un cheque de PayPal es tan simple como cobrar cualquier otro cheque, pero hay algunas medidas para garantizar que se trata de un cheque y no de un depósito directo.

Obtener un cheque de PayPal

Paso 1

En la interfaz de PayPal , haz clic en la pestaña "Mi cuenta" y seguidamente en el botón "Retirar". Este botón te lleva a la sección del sitio donde puedes visualizar el saldo actual de tu cuenta y transferirlo a tu cuenta bancaria regular. También es donde puedes solicitar un cheque o sacar dinero de un cajero automático.

Paso 2

Haz clic en la opción "Solicitar un cheque de PayPal" y pasa a la página siguiente. Se te advertirá sobre el cobro de una una tarifa de US$1,50 por realizar un cheque, sin importar el monto del mismo, la comisión siempre será de US$1,50.

Paso 3

Elige la dirección a la cual deseas enviar el cheque. Agrega la cantidad de dinero que deseas retirar y haz clic en "Continuar". Serás trasladado a una página de verificación donde con un clic más, tu solicitud será enviada.

Cobrar el cheque de PayPal

Paso 1

El cheque tarda de cinco a 10 días en llegar, según las pautas de PayPal. Una vez que lo recibas, cobra el cheque en el banco donde tienes tu cuenta.

Paso 2

Identifica con tus datos el reverso del cheque. Escribe el número de tu cuenta de cheques sobre este, debes estar al tanto de quién está tratando de cobrarlo. Este paso es realizado por el banco por razones de seguridad.

Paso 3

Entrégale el cheque a la cajera del banco, recibirás en efectivo el monto escrito en el cheque.