Cómo funciona la plataforma de video on demand Qubit

Qubit es una plataforma de video on demand (VOD) con base en la Argentina.
Por pablo gowezniansky

Regístrate

Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a disfrutar de Qubit es registrarte en su sitio web.

Lo primero que tendrás que hacer para comenzar a disfrutar de Qubit es registrarte en su sitio web. Para eso deberás dirigirte al sitio www.qubit.tv y hacer clic en "Comenzá tu mes gratis". Una vez allí, tendrás que rellenar un simple formulario en donde se te pedirá que ingreses un correo electrónico y una contraseña. Sólo asegúrate de colocar correctamente tus datos y podrás pasar a la siguiente etapa.


Ingresa una tarjeta

Habitualmente los sitios que ofrecen contenido on demand te brindan la oportunidad de acceder a un primer mes gratis para que veas si cumple con tus expectativas.

Una vez que te hayas registrado, y tal como sucede en todos los sitios con contenido on demand, tendrás que ingresar tu tarjeta de crédito. Habitualmente los sitios que ofrecen contenido on demand te brindan la oportunidad de acceder a un primer mes gratis para que veas si cumple con tus expectativas. Qubit también te lo permite. Sigue este último paso del registro y disfrutarás de un mes gratis. Si decides darlo de baja, tendrás que hacerlo de manera manual. De lo contrario, Qubit considerará que quieres seguir con ellos y recibirás una facturación en tu tarjeta al segundo mes.


Explorar

Qubit tiene la ventaja de contar con producciones locales según dónde te encuentres.

Una vez que ingreses con tu cuenta de Qubit, notarás que tienes una pestaña "Explorar" que te permite elegir qué categoría de películas quieres ver. Desde clásico a policial, de acción a películas románticas, de autor y musical, tienes una gran gama de opciones para elegir. Además, Qubit tiene la ventaja de contar con producciones locales según dónde te encuentres. Qubit apunta a cubrir las demandas del mercado regional; por eso, la oferta de películas será también específica al país en donde estés. Si bien Qubit no se encuentra en todos los países de Latinoamérica, tiene paquetes diferenciales para algunos de ellos.


Más opciones

Qubit se diferencia de los otros sitios de VOD al intentar llevar un contenido distinto al de los otros sitios de videos on demand.

Otra opción que tiene Qubit para ayudarte a escoger el tipo de película que quieres ver es simplemente ir scrolleando hacia abajo (yendo hacia abajo de la pantalla). Se te presentarán distintos listados de películas como "Ganadores de Oscar", "Tendencias de la semana", "Sólo en Qubit" (películas que son muy difíciles de encontrar en otros sitios), "Sin pasar por el cine" (películas que nunca estuvieron en cartelera), "Cine para descubrir" (películas no especialmente populares de directores que apuestan al crecimiento), y demás opciones. Qubit se diferencia de los otros sitios de VOD al intentar llevar un contenido distinto al de los otros sitios de videos on demand.


Alquiler de películas

Qubit busca recuperar el método de alquiler de películas.

Tal como ocurría en los viejos videoclubs, Qubit busca recuperar el sistema de alquiler de películas. Estas se encuentran por fuera de tu suscripción y te permiten acceder a un contenido especial. Al alquilarlas tienes que pagar un importe por fuera del paquete inicial y te permite disponer de la película que alquiles durante 48 horas. Por lo tanto, no sólo dispones del catálogo libre, sino de la posibilidad de incorporar películas especiales a tu selección.


Qubit en dispositivos

Qubit te presenta la posibilidad de que puedas acceder a tu suscripción desde distintas plataformas.

Qubit te presenta la posibilidad de que puedas acceder a tu suscripción desde distintas plataformas. No sólo puedes ver Qubit desde tu computadora, también puedes acceder desde tu teléfono celular, desde tu tableta o desde tu Smart TV. Para teléfono celular es compatible con Android y con iPhone; o también, si tienes otro sistema operativo, puedes acceder desde la web móvil, esto es, desde el navegador. Y para tabletas, está disponible para Android y para iPad. Por lo tanto, puedes acceder a tu cuenta desde donde estés y en el momento en que estés. Sólo necesitas acceso a una buena conexión de Internet y podrás sentarte a ver las películas incluso estando de viaje.