Cómo actualizar tu sistema operativo a Windows 10

Si bien Windows 10 no es el sistema operativo más popular, sí es el que ha crecido más rápidamente en la historia.
Por pablo gowezniansky

Desde qué versiones actualizar

Para actualizar el Windows a través de Windows Update, necesitas tener las versiones recientes de Windows 7 y Windows 8.1.

Para actualizar el Windows a través de Windows Update, necesitas tener las versiones recientes de Windows 7 o Windows 8.1. Microsoft ha puesto el 29 de julio de 2016 como fecha límite para actualizarlo de manera gratuita. A partir de agosto de 2016, el costo para actualizarlo es de US$119. A partir de entonces, es posible instalar Windows 10 Anniversary Update de manera gratuita, si ya posees Windows 10.


Requisitos del sistema

Los requisitos mínimos de actualización a Windows 10 son fácilmente cumplidos por las computadoras modernas.

Necesitarás tener un mínimo de 16 GB de memoria interna para descargar el sistema de 32 bit y un mínimo de 20 GB para el de 64 bit. Requerirás un procesador de 1 GHz y un mínimo de 1 GB de memoria RAM. Tu pantalla debe tener al menos 800 x 600 pixeles. Son todos requisitos elementales que prácticamente cualquier computadora posee. Así que si no estás usando una computadora que tenga diez años, ¡puedes actualizar a Windows 10 fácilmente! Si cumples con los requisitos, aparecerá un icono en la Barra de Tareas con la opción de "Obtener Windows 10".


Instalar a Windows 10

Si haces clic sobre cualquiera de estas opciones, lograrás hacer la reserva de Windows 10.

Para comenzar, debes asegurarte de tener las últimas versiones del Windows 7 o del Windows 8.1. Si no lo actualizas desde hace mucho tiempo, ve a Panel de Control, haz clic en Sistema y Seguridad, y luego en Windows Update. Allí deberás actualizarlo a la última versión. Una vez que hayas hecho esto, o si ya lo tienes actualizado, tienes dos vías: aparecerá un icono en la barra inferior derecha de la pantalla que dirá "Obtener Windows 10" o en Windows Update te aparecerá un cartel grande que dirá "Actualizar a Windows 10". Si haces clic sobre cualquiera de estas opciones, lograrás hacer la reserva de Windows 10.


Actualizar a Windows 10

Ten el espacio disponible que exige la instalación del Windows 10.

Una vez que ya tengas la reserva hecha, debe asegurarte de tener 16 GB de memoria para la versión de 32 bit o 20 GB para la versión de 64. Solamente esto es válido al momento de instalarlo; una vez realizado, posiblemente tengas incluso más espacio que antes, pero momentáneamente la actualización exige esa disponibilidad de espacio libre.


Instalación de Windows 10

Cuando la instalación termine, la computadora se reiniciará automáticamente y ya podrás utilizar Windows 10.

Cuando hayas descargado la actualización de Windows 10, te preguntará si quieres actualizar tu sistema operativo a Windows 10. Acepta y espera. Correrá el instalador que te informará en qué porcentaje del proceso te encuentras. Un mensaje en la pantalla te advertirá que tu equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Cuando finalice este proceso, tu computadora se volverá a reiniciar automáticamente y te encontrarás con Windows 10 instalado y listo para usar.