Cómo clonar los discos duros internos Mac

Clonar un disco duro interno es una buena manera de tener un respaldo completo de un computador Mac.
Por stephen ip

Paso 1

Conecta el disco duro externo al cual será copiado el disco duro interno, conectándolo al computador usando el cable USB o Fireware suministrado.


Paso 2

Inserta tu disco de inicio Macintosh OS X en el lector de CD/DVD de tu computador. Reinicia tu computador haciendo clic en el menú "Apple" y seleccionando "Restart" ("Reinicio"). Sostén presionada la tecla "C" de tu teclado mientras el computador se reinicia.


Paso 3

Selecciona el lenguaje correcto de las opciones listadas en la pantalla. Haz clic en "Utilities" ("Utilidades") en la barra superior de menús y selecciona "Utilidades de Disco". Haz clic en la pestaña de "Restore" ("Restaurar") en la parte superior de la ventana de Utilidades de Disco.


Paso 4

Ingresa a "Macintosh HD" en la caja de texto de Source (Fuente) de la ventana de Utilidades de Disco para seleccionar el disco duro interno como la unidad de origen para el clon. Ingresa el nombre del disco duro externo en la caja de texto de Destination (Destino) para seleccionarlo como el lugar en donde se almacenará el clon.


Paso 5

Haz clic en "Restaurar" y comenzará el proceso de clonación. Después de que se complete el proceso, existirá una copia exacta del disco duro interno en el disco duro externo. Reinicia el computador normalmente sin sostener la tecla "C" para arrancar desde el disco de inicio.