Cómo clonar los discos duros internos Mac (En 5 Pasos)
Crear un clon de un disco duro interno Macintosh es una buena manera de crear una copia exacta de un computador para propósitos de respaldo. Teniendo una copia de respaldo del disco duro le permite al usuario restaurar la computadora rápidamente en caso de una falla interna del disco. Las versiones OS X 10.2 y posteriores del sistema operativo Mac OS X también permiten al usuario arrancar el sistema desde una copia clonada de un disco duro almacenada en un disco duro externo. El clone puede ser creado fácilmente usando la aplicación de Disk Utility (Utilidades de Disco) instalada en todos los computadores Mac.
Paso 1
Conecta el disco duro externo al cual será copiado el disco duro interno, conectándolo al computador usando el cable USB o Fireware suministrado.
Paso 2
Inserta tu disco de inicio Macintosh OS X en el lector de CD/DVD de tu computador. Reinicia tu computador haciendo clic en el menú "Apple" y seleccionando "Restart" ("Reinicio"). Sostén presionada la tecla "C" de tu teclado mientras el computador se reinicia.
Paso 3
Selecciona el lenguaje correcto de las opciones listadas en la pantalla. Haz clic en "Utilities" ("Utilidades") en la barra superior de menús y selecciona "Utilidades de Disco". Haz clic en la pestaña de "Restore" ("Restaurar") en la parte superior de la ventana de Utilidades de Disco.
Paso 4
Ingresa a "Macintosh HD" en la caja de texto de Source (Fuente) de la ventana de Utilidades de Disco para seleccionar el disco duro interno como la unidad de origen para el clon. Ingresa el nombre del disco duro externo en la caja de texto de Destination (Destino) para seleccionarlo como el lugar en donde se almacenará el clon.
Paso 5
Haz clic en "Restaurar" y comenzará el proceso de clonación. Después de que se complete el proceso, existirá una copia exacta del disco duro interno en el disco duro externo. Reinicia el computador normalmente sin sostener la tecla "C" para arrancar desde el disco de inicio.