¿Cómo puedo clonar mi disco duro existente a un nuevo disco duro?

Por ruri ranbe
Si estás clonando Windows, puede que tengas que reactivar el sistema operativo después de arrancar desde el nuevo disco duro.

El programa Disk-cloning copia el contenido de un disco duro existente a otro disco. El nuevo disco contendrá todos los archivos que están almacenados en el disco antiguo, incluyendo al sistema operativo y a cualquier archivo personal.

Acronis True Image, Norton Ghost, Paragon Drive Copy y EASEUS Disk Copy son ejemplos de aplicaciones que hacen que el proceso de clonar discos sea automático. Antes de poder clonar los datos de tu disco duro existente a un nuevo disco duro, debes instalar el nuevo disco en la computadora.

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y después en "Equipo". Haz clic derecho en el disco "C:" y después elige "Propiedades" del menú.

Paso 2

Revisa la información que se muestra al lado de "Espacio usado". El nuevo disco duro debe ser por lo menos un 20% más grande.

Paso 3

Apaga la computadora y desconecta todos los cables de los paneles frontales o posteriores. Desconecta el cable de poder.

Paso 4

Desatornilla y saca la cubierta de la computadora. Ponte una banda de muñeca antoestática para proteger los discos duros de la electricidad estática.

Paso 5

Saca el nuevo disco duro de su empaque protector. Conecta el cable rojo o azul de datos SATA de 15 pines a la interfaz de 15 pines en la parte posterior del nuevo disco. Inserta el otro extremo en el puerto SATA1 en la tarjeta madre.

Paso 6

Conecta el extremo libre de un cable de poder SATA de 7 pines al disco duro. Puedes encontrar un cable de poder SATA conectado a la fuente de poder.

Paso 7

Inserta el disco duro en un compartimiento abierto. Adhiere el disco duro al compartimiento.

Paso 8

Vuelve a colocar la cubierta de la torre y conecta de nuevo el cable de poder y los dispositivos periféricos. Enciende la computadora e inserta el CD de clonación de disco en la unidad de CD o DVD.

Paso 9

Presiona "Ctrl" + "Alt" + "Del" dos veces para reiniciar la computadora e inicia desde la unidad de CD.

Paso 10

Elige la opción para clonar el disco duro entero. Selecciona el disco "C:" como el disco fuente. Marca las casillas de cualquier partición que quieras copiar al nuevo disco duro. Selecciona también la casilla para clonar el sector de arranque o el registro maestro de arranque.

Paso 11

Haz clic en "Siguiente" y elige el nuevo disco duro como el disco de destino. Elige la opción para formatear el nuevo disco.

Paso 12

Haz clic en "Siguiente" y revisa tus elecciones en la pantalla de resumen. Haz clic en "Terminar" para comenzar a clonar el contenido del disco duro existente al nuevo disco duro.