Como clonar un disco duro con un disco duro USB externo
Un disco duro externo USB puede ser un dispositivo de seguridad excelente. Hacer una copia de tu disco interno en un dispositivo externo te asegura que si algo le pasa a tu computadora, estarás de nuevo en marcha en poco tiempo y sin perder datos. Todos tus archivos importantes e incluso tu sistema operativo y archivos de controladores van a funcionar con normalidad cuando los ejecutes en el disco duro externo, o puedes copiar los datos externos en una nueva unidad interna para restablecer de inmediato el sistema.
Conecta tu disco duro externo USB a cualquier puerto USB disponible en tu computadora. Esta reconocerá que agregaste la unidad; sigue los pasos a través de la instalación de la unidad hasta completarla. Se te solicitará los archivos controladores necesarios para todos tus discos.
Instala un programa de copia de unidades (el clonador). Hay varios programas disponibles tanto como descargas gratuitas o para la compra. Cada uno tiene su propio conjunto de características, así que investiga un poco y elige el que sientas que se adapte mejor a tus necesidades y las necesidades de tu sistema.
Ejecuta el programa de copia de discos por primera vez. Esto tomará algún tiempo, debido a que el programa creará un clon de tu disco duro en la unidad externa.
Programa tareas de copia de seguridad posteriores. Es recomendable la ejecución del programa de manera semanal para la mayoría de los usuarios, aunque, de nuevo, ésta es una cuestión de elección personal. Cada vez que el programa se ejecuta después de la primera vez, toma menos tiempo, ya que el programa sólo actualizará la unidad externa con los cambios desde la copia de seguridad completa.