Cómo clonar una dirección MAC con un router

Puedes ocultar la verdadera dirección MAC del router clonando la de la computadora.
Por c. taylor

Paso 1

Conecta el cable Ethernet desde uno de los puertos numerados del router al puerto Ethernet de la computadora.


Paso 2

Haz clic sobre la orbe de Windows. Escribe "cmd" en la caja de búsqueda y pulsa "Enter" para ejecutar la línea de comandos.


Paso 3

Escribe "ipconfig /all" sin comillas y pulsa "Enter". Anota la dirección física y la dirección de la puerta de enlace predeterminada debajo de la sección "Adaptador Ethernet". Si ves dos cadenas de datos para la dirección de la puerta de enlace, utiliza sólo la que tiene números, que tendrá el formato "192.168.0.1".


Paso 4

Abre tu navegador, y escribe la dirección de la puerta de enlace predeterminada en la barra de dirección y pulsa "Enter".


Paso 5

Introduce el nombre de usuario de acceso y contraseña. Si no conoces el nombre de usuario la contraseña, introduce "admin" o blanco para el nombre de usuario, y "admin", "password" o blanco para la contraseña. También puedes consultar la documentación del router si la tienes.


Paso 6

Mira en la configuración administrativa del router para encontrar "Clonar dirección MAC" o "Burlar dirección MAC". Esto puede estar en "Configuración de red", "Avanzado" o "Herramientas" dependiendo de tu router. Consulta la documentación del router si tienes problemas para encontrar la configuración de MAC.


Paso 7

Haz clic en "Habilitar" en la configuración "Clonar MAC". Escribe la dirección física que anotaste en el campo de la dirección MAC. De forma alternativa, haz clic en "Clonar la MAC de tu PC" o "Copiar la dirección MAC de tu PC", si tu router te da esta opción, para rellenar automáticamente la dirección MAC.


Paso 8

Haz clic en "Guardar configuración". Tu router se reiniciará automáticamente, pero si no lo hace, reinicia el router manualmente desconectándolo durante unos 10 segundos y volviendo a conectarlo después.