Cómo hacer clasificaciones en Microsoft Excel

Puedes completar una tarea de clasificación simple y eficiente usando la función "RANK" de Excel.
Por dan howard

Paso 1

Determina las direcciones de las celdas de la matriz de datos. Por ejemplo, si los datos se encuentra en las filas de la 1 a la 20 en la columna A, entonces las direcciones de las celdas de la matriz son A1:A20.


Paso 2

Haz clic en el título de la columna que se encuentra junto a la columna que contiene los datos que deseas alinear. Oprime "Insertar" en el menú para insertar una nueva columna. Vamos a usar esta columna para calcular y mostrar los datos de clasificación.


Paso 3

Haz clic en la celda de la columna de la fórmula que se encuentra junto a la entrada superior de la matriz de datos que deseas clasificar.


Paso 4

Escribe lo siguiente en la celda:

=RANK(A1,$A$1:$A$20)

Sustituye la dirección de la primera celda que deseas clasificar en lugar de "A1". Sustituye las direcciones de las celdas de la matriz de datos en lugar de "$A$1:$A$20". Debes preceder las direcciones de la matriz de datos con un símbolo $ para copiar las referencias correctamente en los pasos siguientes.


Paso 5

Cambia la fórmula por la siguiente si deseas valores más bajos para recibir un rango inferior:

=RANK(A1,$A$1:$A$20,1)

Si no agregas el "1" a la fórmula, entonces los valores más altos recibirán una clasificación inferior.


Paso 6

Haz clic con el botón derecho sobre la celda que contiene la fórmula "RANK" que acabas de introducir y presiona "Copiar" en el menú.


Paso 7

Selecciona todas las celdas de la columna en blanco que estén adyacentes a tu matriz de datos. Haz clic con el botón derecho en las celdas resaltadas y oprime "Pegar" en el menú. Excel copiará la fórmula "RANK" en cada una de estas celdas. Cada celda de la fórmula mostrará ahora el orden de clasificación para la celda de datos adyacentes.