Cómo hacer círculos concéntricos en Powerpoint

PowerPoint es una herramienta útil para crear presentaciones y diapositivas.
Por tricia goss

Paso 1

Abre la diapositiva de PowerPoint en la que deseas hacer círculos concéntricos. Podrás visualizar la cuadrícula en la diapositiva en PowerPoint 2003 o alguna versión anterior. Abre el menú "Ver" y selecciona "Cuadrícula y guías". Selecciona la opción "Mostrar guías de dibujo en la pantalla" en la casilla de verificación y haz clic en "Aceptar".


Paso 2

Podrás visualizar la cuadrícula en la diapositiva de PowerPoint 2007. Haz clic en "Organizar" en la pestaña "Inicio", selecciona "Alinear" y luego "Configuración de la cuadrícula". Elige la opción "Mostrar guías de dibujo en la pantalla" en la casilla de verificación y haz clic en "Aceptar".


Paso 3

En las figuras predetermiandas, selecciona la opción "Óvalo" desde la barra de herramientas de dibujo en PowerPoint 2003 o alguna versión anterior, o de las "figuras" del menú desplegable en la pestaña "Inicio" en PowerPoint 2007.


Paso 4

Presiona las teclas Ctrl y Shift juntas. Haz clic en el centro de una de las intersecciones de la línea de la cuadrícula y dibuja un círculo preciso. Arrastra el círculo hasta el tamaño que desees que tenga.


Paso 5

Pulsa las teclas Ctrl y D juntas para dibujar otro círculo con la misma forma y tamaño, y luego proporciónale el tamaño que quieras darle. Pulsa las teclas Ctrl y D para hacer tantos círculos como te resulte necesario.