Cómo cifrar un archivo o carpeta con 7-Zip (En 7 Pasos)
La utilidad libre y de código abierto 7-Zip te permite copiar archivos o carpetas en un archivo comprimido, que por lo general te permite ahorrar espacio de almacenamiento. Otra ventaja es la capacidad de cifrar el archivo comprimido. Una vez cifrado, sólo alguien que posea la contraseña correcta o frase de paso tiene permitido el acceso al archivo. Aunque 7-Zip ofrece varios tipos de archivo, utilizar el formato ZIP te permite ver el contenido en Windows 7, pero no serás capaz de extraer el contenido sin un programa de extracción dedicado, como 7-Zip.
Paso 1
Mantén presionada la tecla "Windows" y pulsa "E" para abrir el Explorador de Windows.
Paso 2
Busca el archivo o carpeta que deseas cifrar con 7-Zip.
Paso 3
Haz clic derecho en el archivo o carpeta, selecciona "7-Zip" y selecciona "Añadir al archivo".
Paso 4
Haz clic en el menú desplegable "Formato de Archivo", y selecciona "ZIP" o "7z". El formato ZIP es más compatible entre utilidades de compresión, pero la opción más fuerte 7Z permite la compresión y la capacidad de cifrar los nombres de archivo dentro del archivo.
Paso 5
Introduce una contraseña o frase de paso en los campos de texto cifrado. Es necesario introducir la contraseña en ambos campos de contraseña.
Paso 6
Revisa el apartado "Cifrar nombres de archivo" para evitar que nadie pueda ver los nombres de archivo contenidos si no tienen una contraseña. Esta opción no está disponible cuando se utiliza el formato ZIP.
Paso 7
Haz clic en "Aceptar" para cifrar el archivo o carpeta. A continuación, puedes eliminar el original, si quieres. Siempre y cuando tengas la contraseña, puedes acceder al archivo desde el archivo cifrado.