Cómo hacer que Chrome pregunte antes de descargar (En 6 Pasos)
Como parte de sus configuraciones predeterminadas, cuando presionas un archivo descargable, como un programa o un archivo PDF, Google Chrome comenzará automáticamente a descargarlo sin pedir tu permiso. Puedes cambiar fácilmente esta configuración predeterminada diciéndole a Chrome que te pregunte dónde quieres que se guarde el archivo antes de comenzar a descargarlo. Esta configuración se encuentra bajo la sección "Bajo la máscara" de la ventana de preferencias de Google Chrome.
Paso 1
Abre Google Chrome en tu computadora. Presiona el icono "Configuraciones" en la parte superior derecha de la ventana. Se ve como una llave inglesa.
Paso 2
Haz clic en "Bajo la máscara" en el menú izquierdo.
Paso 3
Deslízate a la sección "Descargas". Haz clic en el cuadro al lado de "Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargar".
Paso 4
Establece una ubicación predeterminada para descargas haciendo clic en el botón "Cambiar" al lado del campo "Ubicación de descarga". Se abre una ventana de navegación. Selecciona la carpeta donde quieras que se guarden las descargas y presiona "Seleccionar".
Paso 5
Haz clic en el botón "Limpiar configuraciones de apertura automática" para evitar que cualquier archivo se abra luego de descargarse. Si este botón no está activo, no has seleccionado ningún archivo para que se abra automáticamente.
Paso 6
Haz clic en "Cerrar". Tus configuraciones se guardan automáticamente.