Cómo hacer que Chrome deje de almacenar el caché

Cómo hacer que Chrome deje de almacenar el caché.
Por cameron easey

Consola de desarrolador


Paso 1

Abre Google Chrome haciendo doble clic en el icono de tu escritorio. Navega a una página web o a una aplicación web.


Paso 2

Haz clic en la llave inglesa de la esquina superior derecha del buscador. Resalta "Herramientas" y haz clic en la opción para "Herramientas de desarrollador".


Paso 3

Pasa el mouse por encima de algún elemento en la página. Haz clic derecho para mostrar el menú contextual y selecciona la opción para "Inspeccionar elemento".


Paso 4

Presiona las teclas “CTRL” + “SHIFT” + “J” para abrir la ventana Herramientas de Desarrollador. Esto activará la Consola de Desarrollador.


Paso 5

Haz clic en el icono de engranaje en la derecha inferior de la ventana para mostrar la ventana de configuraciones. Coloca una marca de verificación para "Deshabilitar caché" que se encuentra en el encabezado Red.


Paso 6

Cierra la ventana Herramientas de Desarrollador y reinicia el buscador para que los cambios tengan efecto.


Modificador de la línea de comandos


Paso 1

Haz clic derecho en el atajo para Chrome en tu escritorio. Selecciona la opción "Propiedades" desde el menú de contexto para mostrar la ventana Propiedades.


Paso 2

Coloca el cursor a la derecha de la ruta de archivo en el cuadro de texto "Objetivo". Presiona la barra espaciadora una vez y escribe “-disk.cache-dir=”CACHE_DIR” -disck-cache-size=N”.


Paso 3

Reemplaza "CACHE_DIR” con una carpeta en tu sistema para el nuevo directorio de caché. Reemplaza "N" con un tamaño para configurar el caché en bytes.


Paso 4

Haz clic en el botón "Aplicar" para guardar el cambio y presiona el botón "OK" para cerrar la ventana Propiedades. Haz doble clic en el icono "Chrome" en tu escritorio para probar los cambios.