¿Qué es el chip de un tóner?

Los chips de tóner monitorean los niveles en los cartuchos de tóner.
Por gideon sarantinos

¿Por qué los chips de tóner necesitan reemplazarse?

Muchos chips de tóner en las impresoras modernos contienen chips inteligentes. Los niveles de tóner de los cartuchos originales se guardan de forma permanente y no pueden ser reestablecidos. Cuando un cartucho se rellena, el chip inteligente necesita ser reemplazado para reflejar las diferencias en los niveles de tóner en el cartucho relleno.


¿Cómo funcionan los chips inteligentes?

Los chips de tóner básicamente supervisan los datos de conteo de gotas para estimar el consumo de tóner y el número de páginas. Están programados para estimar la capacidad de impresión de un solo cartucho.


Problemas entre los consumidores con los chips de tóner

Los fabricantes afirman que los chips inteligentes agregan valor a sus productos, pero muchos consumidores no están de acuerdo. Algunos chips inteligentes tienen fecha de caducidad incorporada por lo que deben ser utilizados dentro de un periodo determinado. En consecuencia, si el cartucho es rellenado, el chip inteligente continuará registrando que el cartucho está vacío y se niegan a imprimir. Muchos fabricantes programan deliberadamente los chips de tóner para enviar mensajes falsos de error para desalentar a los consumidores a instalar cartuchos de terceros en sus impresoras