Cómo hacer para que un chico suene como una chica usando Audacity

Por miles jarvis
El efecto de cambio de tono de Audacity puede subir el tono de las grabaciones de voces masculinas.
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Alterar el tono de tu voz grabada puede hacerte sonar como una ardilla, un monstruo e incluso cambiar tu género. El cambio de tono es uno de los efectos incorporados en Audacity, y permite que los ingenieros de sonido suban y bajen el tono de las voces e instrumentos. Este efecto puede usarse para subir el tono de una voz masculina grabada con el propósito de hacer que suene como una voz femenina.

Paso 1

Abre Audacity.

Paso 2

Haz clic en el menú "Archivo" y después en "Abrir...". Busca a través de las carpetas de tu computadora para encontrar el archivo de voz (o el archivo de la sesión que incluye el archivo de voz) en el cual quieres cambiar el tono. Selecciona el archivo o la sesión y haz clic en "Abrir".

Paso 3

Graba una voz masculina si no tienes una grabada. Presiona "Grabar" y habla en el micrófono de tu computadora para grabarla.

Paso 4

Resalta la pista en la que quieres cambiar el tono al hacer clic al lado del archivo y arrastrando el ratón encima de la forma de onda. Haz clic en el menú de "Efectos" y después en "Cambiar Tono...".

Paso 5

Ajusta la configuración del tono en la caja de diálogo de "Cambiar Tono". Altera el tono de la pista por tonalidad, semitonos, frecuencia o porcentaje.

Paso 6

Experimenta con el grado del cambio de tono hasta que la parte de la voz masculina suene como una voz femenina. Espera subir el tono aproximadamente a una octava. Haz clic en "Aceptar" cuando hayas terminado.

Paso 7

Exporta la pista o sesión modificada con el cambio de tono al seleccionar "Archivo", "Exportar...". Elige un nombre para el archivo y el formato. Haz clic en "Guardar".