Cómo chequear si el USB tiene virus

Por ruri ranbe
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los dispositivos USB son susceptibles a la infección de virus, tal como cualquier otra entrada. Si esto sucede, el USB puede desparramar el virus a las computadoras en las que se lo conecte.

Afortunadamente, desinfectar un USB es tan fácil como infectarlo. Hacer un chequeo de virus en tu USB es un proceso similar al que harías al disco duro de tu PC; la diferencia es el tipo de software que se necesita.

Paso 1

Instala un software antivirus en tu computadora, si es que aún no lo tienes. Asegúrate de que esté actualizado y activo. Actualízalo si es necesario.

Paso 2

Mantén presionada la tecla "shift" e inserta el USB. Esto es para no permitir temporalmente la reproducción automática. Se recomienda hacer esto cada vez que coloques el USB en la computadora ya que muchos virus que lo infectan se pueden multiplicar cuando se activa la reproducción automática.

Paso 3

Descarga e instala un antivirus en tu USB (ve a la sección Recursos). Éste debe estar diseñado específicamente para dispositivos USB y debe además comenzar a funcionar desde el momento mismo en el que se enchufa a la PC.

Paso 4

Haz funcionar el programa antivirus para tu USB. Asegúrate de que sus definiciones estén actualizadas, si no ve al sitio del fabricante y descarga la última versión, o pon en funcionamiento la utilidad de actualización del programa, si es que está incluida.

Paso 5

Inicia la búsqueda de virus. Deja que el programa lo haga, detecte y quite cualquier infección. Sigue las instrucciones que sean necesarias para la eliminación de los virus.