Cómo chequear si una ranura PCI está dañada (En 10 Pasos)
Las placas base modernas tienen una interfaz de componentes periféricos, o PCI, la cual es una ranura para conectar tarjetas de expansión a la computadora. Las tarjetas de expansión añaden características o hardware extra, tales como puertos FireWire o capacidad Wi-Fi, a una PC. Si tu tarjeta PCI no funciona, la ranura PCI puede estar defectuosa. Para comprobar si hay una ranura PCI dañada, confirma que los ajustes de configuración del sistema sean correctos y que el controlador de dispositivo para la tarjeta PCI esté instalado. Si la computadora no detecta la tarjeta PCI, inserta la tarjeta en otra ranura para ver si el problema se extiende a otros puertos en la placa base.
Paso 1
Enciende la computadora. Comprueba la pantalla de inicio para el mensaje "Press
Paso 2
Utiliza las teclas de flecha para seleccionar "Avanzada" o "Configuración PnP/PCI". Pulsa el botón "Entrar". Selecciona la opción "Recursos IRQ", si está disponible; a continuación, pulsa "Entrar".
Paso 3
Selecciona "Recursos controlados por" o "Asignación IRQ", dependiendo de la opción que se encuentre disponible. Utiliza las teclas "+" y "-" para cambiar la opción a "Auto".
Paso 4
Presiona "F10" para guardar y salir de la configuración del sistema. Arranca Windows para probar la ranura PCI. Haz clic en "Inicio", ingresa "devmgmt.msc" en el cuadro de búsqueda y presiona "Entrar".
Paso 5
Expande todas las categorías en el Administrador de dispositivos para localizar el controlador de dispositivo para la tarjeta PCI. Si el dispositivo no aparece en la lista de controladores, inserta el CD de software que viene con la tarjeta en la unidad de disco.
Paso 6
Sigue las instrucciones en pantalla para instalar el software. Reinicia el equipo para completar la instalación. Si el dispositivo aún no se detecta, apaga el equipo y continúa con el paso siguiente.
Paso 7
Desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la computadora y desconecta todos los dispositivos periféricos. Pulsa el botón "Encendido" para descargar la energía eléctrica de la placa base.
Paso 8
Retira la tapa del gabinete y coloca el equipo sobre su lado, de modo que las ranuras de expansión estén paralelas al suelo. Toca la superficie metálica sin pintura en el gabinete de la computadora para conectarte a tierra.
Paso 9
Tira de la tarjeta en la ranura PCI hacia arriba. Toma la tarjeta por los bordes. Retira el soporte de relleno de una ranura PCI disponible; a continuación, inserta la tarjeta en la ranura abierta.
Paso 10
Vuelve a montar la computadora y a encenderla. Arranca Windows. Si el equipo detecta la tarjeta, la otra ranura PCI puede estar dañada, y si la computadora no detecta la tarjeta, puede haber un problema con la tarjeta misma o con la placa base.