Cómo comprobar la batería de una computadora portátil

Hay formas fáciles de descubrir los problemas de la batería de una computadora portátil.
Por kelly thomas

Paso 1

Usa un multímetro y un adaptador AC para comprobar la batería. Si la medición es de unos cientos de ohms, la batería está bien. Si la lectura muestra sólo unos pocos ohms hay un corto o la batería está mal. Chequea los conectores de la batería y la placa base de la computadora. Revisa el adaptador AC justo cuando lo has desenchufado de la computadora; necesitarás una fuente de energía para que el chequeo sea exacto.


Paso 2

Trata con un adaptador AC diferente. La batería puede estar bien pero quizás no pueda cargar debido a que el adaptador falla. Los adaptadores tienden a hacer cortos. Muchas de las causas se basan en la edad de la computadora portátil y el modelo del adaptador. Trata de usar un enchufe de pared diferente; podría ser que el enchufe que estabas usando haya tenido un corto.


Paso 3

Remueve la batería de la computadora portátil. Generalmente está en la parte de abajo de la computadora, dependiendo de su marca. Conecta el adaptador AC y prende la computadora. Si todo funciona bien con el adaptador, quiere decir que la batería está vacía. Si no pasa nada, puede ser que tengas problemas con el adaptador o con los cables dentro de la computadora portátil.


Paso 4

Pide prestada una batería de la misma marca a un pariente o amigo. Prúebala en tu computadora. Si funciona, tu batería ha caducado. Si no, hay problemas con los cables internos y las conexiones.