Qué hacer con los certificados de seguridad caducados en las computadoras de casa

Para navegar por Internet es mejor que verifiques que tus certificados no estén caducados.
Por bailey granger

Actualiza el reloj del sistema

Haz doble clic en el reloj de tiempo en la parte inferior derecha de la esquina de la pantalla. Comprueba la fecha y asegúrate de que es correcta. Si no es así, cambia la fecha y la hora por la correcta al elegir el mes y el año correctos en el menú desplegable y selecciona el día en el calendario. Haz clic en Aceptar. Esto hará que la computadora reconozca los certificados de seguridad correctos y no deberías tener problemas al abrir las páginas web.


Cambia de navegadores

Si tienes problema cuando utilizas un navegador de Internet, abre el sitio en otro diferente. Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome y Safari son ejemplos de navegadores de Internet. Todos ellos trabajan de diferentes maneras y los certificados que están bloqueados en uno, pueden no estarlo en otro.


Determina si el sitio web es de confianza

En algunos casos, el certificado de seguridad del sitio expirará. Corresponde a la empresa que lo administra actualizarlo. La única manera para que puedas pasar por alto la advertencia es elegir confiar en el sitio y continuar. Si no crees que el sitio es de confianza, es mejor para salir en lugar de proceder a pasar la información a través de él.