Cómo cerrar puertos TCP (En 4 Pasos)
Cerrar puertos TCP (Transmission Control Protocol - Protocolo de control de transmisión) en la conexión de red de tu computadora puede evitar que terceros sin autorización obtengan acceso a tu máquina. Un puerto TCP es un punto de entrada de red que tu computadora identifica usando un número de puerto específico. Por ejemplo, tu computadora utiliza el puerto TCP 80 para enviar y recibir datos desde sitios web. Si un puerto TCP innecesario está abierto en tu computadora, esto podría permitir que alguien lo use para acceder a tu equipo. Para cerrar puertos TCP que no usas con regularidad, puedes editar los ajustes avanzados del firewall de Windows.
Paso 1
Ejecuta la aplicación "Firewall de Windows" escribriendo "Firewall Windows" en el campo de búsqueda de la parte inferior de tu menú "Inicio" de Windows. Luego presiona "Entrar".
Paso 2
Haz clic en "Reglas de entrada" en el panel izquierdo y selecciona "Nueva regla" en el panel derecho.
Paso 3
Selecciona "Puerto" y haz clic en "Siguiente". Selecciona "TCP" y "Puertos locales específicos". En el campo que está junto a "Puertos locales específicos", escribe el número de puerto del puerto TCP que deseas cerrar. Si deseas cerrar varios puertos TCP, escribe la lista de números de puertos, separándolos con una coma. Presiona "Siguiente".
Paso 4
Selecciona "Bloquear esta conexión" y presiona "Siguiente" en dos ocasiones. Finalmente, dale un nombre a la nueva regla que acabas de crear y presiona "Finalizar" Ahora el Firewall de Windows cerrará automáticamente el puerto (o puertos) TCP que seleccionaste.