El cerebro humano Vs. la computadora

Por charles pearson

Poder

Tanto el cerebro como la computadora utilizan electricidad para enviar señales. Sin embargo, la electricidad enviada a través del cerebro está basada únicamente en el cableado de la computadora, mientras que el cerebro humano utiliza químicos como el sodio y el potasio para transmitir señales eléctricas. La computadora está alimentada sólo de electricidad, mientras que el cerebro necesita vitaminas y minerales para poder seguir funcionando.


Memoria

Las computadoras pueden continuar almacenando recuerdos mientras se les agregue más memoria RAM. La información no se pierde nunca, a no ser que sea dañada o corrompida de alguna manera. La computadora también almacena información de manera más ordenada que el cerebro humano. Además, la memoria no cambia nunca. Sin embargo, el cerebro humano algunas veces falla al almacenar información, lucha por encontrar información enterrada, pierde información y algunas veces recuerda las cosas de manera incorrecta.


Procesamiento

El cerebro humano se adapta a nuevas circunstancias y aprende ideas nuevas más rápido que una computadora, ya que muchas de las nuevas tareas para una computadora deben ser codificadas y algunas veces deben contar con componentes nuevos para poder realizar la tarea. Sin embargo, una computadora puede realizar varias tareas a la vez sin cometer errores, mientras que algunas personas luchan por poder caminar y mascar chicle a la vez. La computadora puede realizar cálculos más rápido que el cerebro humano, aunque el cerebro tiene la habilidad de interpretar información, obtener nuevas ideas y ser imaginativo.


Reparaciones

Como todas las máquinas, la computadora es mucho más fácil de reparar que el cuerpo humano. Para repararla, todo lo que se necesita es identificar el problema y repararlo o reemplazarlo. El cerebro humano no puede tener piezas nuevas y debe ser asistido para curarse por un lapso de tiempo. La computadora también puede apagarse por un largo período de tiempo y volver a funcionar nuevamente. El cerebro experimentará un daño inmediato si se apaga y eventualmente moriría.


Actualizaciones

La computadora puede ser actualizada continuamente y evolucionar con el desarrollo de la tecnología, mientras que el cerebro humano no puede ser actualizado y sólo puede fortalecerse a través de la nutrición y los ejercicios cerebrales. Actualmente, sin embargo, el cerebro es capaz de realizar una gran variedad de tareas automáticamente, como regular la respiración, los latidos del corazón, la temperatura corporal e interpretar datos sensoriales mientras mide información irrelevante. El cerebro también es capaz de adaptar intuitivamente diferentes configuraciones. Por ejemplo, un individuo puede cambiar completamente su tono y enunciación pasando de una situación formal a una informal.