Cómo centrar el texto entre el margen superior e inferior en MS Word

Por filonia lechat
Centrar un texto en MS Word es muy sencillo.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El software Microsoft Word, utilizado para crear documentos como facturas, reportes y cartas, es parte de Microsoft Office Suite. Word está programado para parecerse a una hoja de papel y su opción por defecto abre una nueva hoja de papel con una pulgada (2,54 cm) de margen alrededor de los cuatro lados de la misma. Si bien la opción de escritura está programada para que las palabras estén justificadas a la izquierda, lo cual significa que están alineadas a lo largo del margen izquierdo dejando un irregular borde a la derecha, Word hace rápido y sencillo el cambio de formato en que aparece el texto, logrando atractivos diseños de página.

Paso 1

Abre Word, haz clic en el menú "Archivo" y elige "Abrir". Busca un documento que contenga texto para centrar y haz doble clic en el nombre del archivo para abrir dicho documento en una nueva ventana.

Paso 2

Avanza en la página del documento para centrar el texto. Haz clic en la lengüeta "Vista" en la parte superior de la pantalla y luego en el botón "Una página". Esto coloca la pagina entera en la pantalla de modo que puedes ver los márgenes de arriba y abajo.

Paso 3

Resalta todo el texto de la hoja, desde el comienzo hasta el final, con el cursor.

Paso 4

Haz clic en la lengüeta "Diseño de página" en la parte superior de la pantalla. Haz clic en la pequeña flecha de la esquina inferior derecha de la sección "Configuración de página" de la barra de herramientas para abrir el menú "Configuración de página". Haz clic en la lengüeta "Configuración".

Paso 5

Baja el menú "Alineación vertical" por debajo de la sección "Hoja" y elige "Centrar". Haz clic en "Aceptar". El texto se centrará entre el margen superior e inferior.