¿Por qué los celulares son peligrosos durante las tormentas de rayos?

Usar celulares en el exterior durante una tormenta eléctrica puede ser peligroso para tu salud.
Por joan whetzel

Historia

En 2004, un rayo hirió a 15 personas en la Gran Muralla China, una de las cuales estaba usando un celular. En 2006, un rayo alcanzó a una adolescente británico que hablaba con su celular, hiriéndola de gravedad y consiguiendo que se lanzaran advertencias sobre el uso de los celulares durante tormentas eléctricas.


Teorías o especulación

La teoría es que el metal de los celulares interrumpe el arco voltaico externo del cuerpo, conduciendo la electricidad hacia el cuerpo en lugar de hacia la piel. Aunque hay que admitir la rareza de estos casos, en comparación con el número de muertes por rayo en las que no habían celulares involucrados, la Dr. Swinda Espirit de Gran Bretaña y el Profesor Liu Shuhua de China creyeron que este problema constituía una amenaza a la seguridad pública.


Contrademandas

El Profesor de Cambridge Ramsey Farragher afirma que, debido a su insignificante cantidad de metal, su pequeña potencia de salida y las cubiertas de plástico aislada, los celulares no atraen a los rayos. Los expertos de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica dicen que los caídas de los rayos se deben seguramente al hecho de que la persona que hace la llamada es el objeto más alto en un espacio abierto y sugieren que la mejor defensa es simplemente no salir al exterior durante las tormentas de rayos.