Mi celular T-Mobile no reconoce la tarjeta SIM

Tienda T-Mobile.
Por kefa olang

Causas

Si un mensaje de error "No hay SIM" aparece en la pantalla de tu teléfono T-Mobile, la tarjeta SIM no se ha insertado adecuadamente o en lo absoluto. El error también aparece si la tarjeta SIM no está activada. Los problemas con la tarjeta SIM también ocurren si dejas caer tu celular. Esto puede cambiar la alineación de los contactos en la tarjeta y el celular. Los mensajes de error también aparecen cuando la tarjeta está dañada. En este caso, tu teléfono es incapaz de leer los datos.


Ajustar la tarjeta SIM

La ubicación de la tarjeta SIM varía entre distintos teléfonos T-Mobile. En algunos teléfonos, la ranura de la tarjeta SIM se localiza dentro del compartimento de la batería y en otros teléfonos se encuentra a un lado o en el extremo inferior. Revisa el manual de tu celular si no sabes dónde está la tarjeta SIM. Antes de retirar la tarjeta o insertar una nueva, siempre apaga tu teléfono. Cuando encuentres la ubicación de la tarjeta, tira de ella. Inspecciona si tiene algún tipo de desgaste. Si la tarjeta se ve bien, vuelve a insertarla en la ranura, asegurándote de que los contactos de metal de la tarjeta y el celular estén alineados apropiadamente.


Reiniciar el celular

Si el mensaje de error continúa apareciendo en la pantalla incluso después de volver a insertar y alinear la tarjeta SIM, reiniciar tu teléfono restablece el firmware y puede resolver los problemas de la tarjeta SIM. Reiniciar un celular T-Mobile varía dependiendo del fabricante, no obstante, algunos teléfonos tienen un botón de reinicio que necesitas presionar para completar la función. Otros requieren que se presione una combinación de los botones de "Encendido" e "Inicio". Revisa el manual de tu teléfono o la guía de usuario para obtener más información.


Consejos

Si es posible, inserta la tarjeta SIM en otro celular T-Mobile. Si la tarjeta funciona con otro teléfono, entonces el tuyo probablemente tiene fallas o un sistema operativo anticuado. Actualiza el firmware de tu celular. Revisa el manual del teléfono o la guía de usuario acerca de cómo actualizar el firmware, ya que el proceso varía dependiendo del celular. Si el problema con la tarjeta SIM persiste incluso con otro celular T-Mobile, la tarjeta SIM está dañada y necesita reemplazarse. Contacta a T-Mobile para solicitar una tarjeta de reemplazo.