Cómo usar un celular en otro país

Un celular es extremadamente útil cuando se viaja al exterior.
Por joshua smyth

Utiliza roaming internacional


Paso 1

Consigue un teléfono tribanda o cuatribanda GSM. En Estados Unidos, AT&T y T-Mobile mantienen redes GSM y ofrecen celulares para que puedas usar esta función, pero la banda de la señal que se usa en EE. UU. es diferente de aquellas de otros países. Estos teléfonos pueden usar tanto señales de EE. UU como del exterior. Si no estás seguro sobre qué ofrece tu celular, verifica esto con tu manual o habla con tu compañía.


Paso 2

Obtén un plan de roaming internacional. Las compañías de telefonía móvil tienen "contratos de roaming" con muchas redes extranjeras que te permiten llevar tu celular afuera y usarlo con normalidad. Podrás recibir llamadas, aunque deberás pagar una tarifa muy alta, tanto para las llamadas entrantes como para las salientes.


Paso 3

Enciende tu celular cuando llegues a otro país y realiza llamadas. Si tienes un plan con roaming y cubre esta función, tu teléfono funcionará con normalidad y podrás llamar a números locales sin tener que marcar códigos para los números de larga distancia. Debes saber que los amigos que te llamen desde tu país de origen estarán realizando una llamada al exterior, puede ser muy caro contestar esta llamada.


Utiliza una tarjeta SIM extranjera


Paso 1

Desbloquea tu celular. Los teléfonos GSM que se venden en Estados Unidos están "bloqueados"; lo que significan que sólo puedes usar una tarjeta SIM del proveedor que usas. Esto sólo se trata de un bloqueo de software. Tu proveedor puede darte un código de desbloqueo que libere tu teléfono para que puedas conectarte a otras redes. Deberás pagar por esto, contacta a tu empresa para averiguar precios.


Paso 2

Lleva tu teléfono al exterior y visita una tienda de telefonía móvil para comprar una tarjeta SIM. Este chip pequeño identifica a tu teléfono en una red local y te brinda un número. Puedes comprar tarjetas SIM prepagas o versiones de contrato mensual; algunas funcionan para un país en particular, mientras que otras admiten la funcionalidad en el exterior.


Paso 3

Instala la tarjeta SIM al quitar la batería del teléfono y deslizar la tarjeta existente, luego inserta la nueva. Se trata de un plástico rectangular mínimo.


Paso 4

Activa la tarjeta SIM nueva. Normalmente lo hará el personal de la tienda que te vendió el SIM. En algunos casos, las tarjetas se venden en máquinas expendedoras y recibirás instrucciones con tu compra.


Paso 5

Proporciona tu número nuevo a cualquier que necesite llamarte. Cada tarjeta viene con un número local asociado, así que las llamadas que realicen a tu otro número no serán existosas. Tu nuevo número aparecerá en el paquete de la tarjeta SIM.


Paso 6

Realiza llamadas. Tendrás un número con un código de área local y necesitarás marcar larga distancia cuando hables a otro código.