Cómo usar un celular como un control remoto para el televisor

Por jessica frame
Controla tu televisor con un celular.
cell phone call image by Donald Joski from Fotolia.com

Los celulares más recientes tienen muchas aplicaciones que pueden ser usadas para controlar otros dispositivos, incluyendo al televisor. Esta función no está disponible en la mayoría de celulares, pero es realmente útil si pierdes frecuentemente tu control o estás buscando una forma de condensar la tecnología en un dispositivo. Esta tarea no es difícil de lograr, pero tener el código de tu televisor y el manual de usuario de tu celular te ayudará a avanzar más rápidamente.

Paso 1

Descarga la aplicación disponible para el iPhone a través de la App Store. Abre iTunes en tu computadora, elige "Tienda de iTunes" en la izquierda de la pantalla y después elige "App Store" o "Tienda de aplicaciones". Escribe "Control remoto" en la barra de búsqueda y elige la aplicación que funcione mejor para ti y tu celular. Si tienes un BlackBerry, lo más probable es que ya tengas esta aplicación descargada o disponible.

Paso 2

Conecta tu celular a tu computadora. Selecciona "Mis dispositivos" en iTunes, "Aplicaciones" y marca la casilla al lado de las aplicaciones que acabas de descargar. En la esquina inferior derecha, elige la opción "Sincronizar" en la ventana del programa y espera a que la aplicación sea transferida a tu iPhone.

Paso 3

Obtén el código de programación de televisor del manual de usuario de tu celular. No puedes usar cualquier código; cada marca o modelo tiene uno diferente usado para programar un televisor.

Paso 4

Encuentra el botón "Menú" en la parte frontal del televisor, al lado del botón "Encender" o "Power", y presiónalo. Después, selecciona "Control remoto" debajo de la pantalla "Menú".

Paso 5

Apunta tu celular hacia el televisor y escribe el código de programación. Selecciona "Aceptar" cuando hayas terminado.

Paso 6

Presiona el botón "Power" en el control remoto. Si hiciste todo correctamente, el televisor debe apagarse. Encuentra el botón "Controles del televisor" en tu celular y un control remoto aparecerá en la pantalla

Paso 7

Presiona los botones en la pantalla de tu celular para cambiar canales, ajustar el volumen y encender o apagar tu televisor.