Cómo usar un celular como un control remoto para el televisor

Controla tu televisor con un celular.
Por jessica frame

Paso 1

Descarga la aplicación disponible para el iPhone a través de la App Store. Abre iTunes en tu computadora, elige "Tienda de iTunes" en la izquierda de la pantalla y después elige "App Store" o "Tienda de aplicaciones". Escribe "Control remoto" en la barra de búsqueda y elige la aplicación que funcione mejor para ti y tu celular. Si tienes un BlackBerry, lo más probable es que ya tengas esta aplicación descargada o disponible.


Paso 2

Conecta tu celular a tu computadora. Selecciona "Mis dispositivos" en iTunes, "Aplicaciones" y marca la casilla al lado de las aplicaciones que acabas de descargar. En la esquina inferior derecha, elige la opción "Sincronizar" en la ventana del programa y espera a que la aplicación sea transferida a tu iPhone.


Paso 3

Obtén el código de programación de televisor del manual de usuario de tu celular. No puedes usar cualquier código; cada marca o modelo tiene uno diferente usado para programar un televisor.


Paso 4

Encuentra el botón "Menú" en la parte frontal del televisor, al lado del botón "Encender" o "Power", y presiónalo. Después, selecciona "Control remoto" debajo de la pantalla "Menú".


Paso 5

Apunta tu celular hacia el televisor y escribe el código de programación. Selecciona "Aceptar" cuando hayas terminado.


Paso 6

Presiona el botón "Power" en el control remoto. Si hiciste todo correctamente, el televisor debe apagarse. Encuentra el botón "Controles del televisor" en tu celular y un control remoto aparecerá en la pantalla


Paso 7

Presiona los botones en la pantalla de tu celular para cambiar canales, ajustar el volumen y encender o apagar tu televisor.