¿Por qué mi celular ya no carga?

Los celulares pueden perder su habilidad de mantener la carga con el tiempo.
Por charles watson

Mira tu teléfono

Enchufa tu teléfono al cargador y fíjate si aparece el ícono de carga. Si el ícono aparece, entonces esto quiere decir que el cable de tu cargador y el puerto de carga funcionan. Con el tiempo, el cable puede gastarse y los cables que se encuentran dentro del cable pueden romperse debido al uso excesivo o a las malas condiciones de almacenamiento. Si tu cargador está muy doblado o si el cable está gastado, puede que tu cargador sea el problema.


Revisa tu batería

Observa tu celular mientras está enchufado. Si no aparece el ícono de carga, es probable que haya un problema con el aparato. Las baterías normalmente duran de dos cuatro a cinco años dependiendo de como se las mantenga. El calor o el frío excesivo acortaran la vida útil de una batería. No dejar que tu batería se agote completamente o se acabe antes de volver a cargarla también puede alterar su vida útil. Puedes llevar tu batería a tu compañía de teléfono celular local, donde el personal puede verificar si necesitas un reemplazo.


Contacta a tu proveedor

Contacta a tu proveedor si sientes que tu teléfono tiene un problema en el equipo. La mayoría de las veces, si tienes una garantía o seguro extendido en tu teléfono, el proveedor simplemente cambiará tu teléfono por uno nuevo. Si tienes que comprar una batería nueva, normalmente se encuentran entre los US$40 y US$50. Básicamente, tu proveedor podrá identificar cuál es el problema por ti.