Cómo hacer un CD ROM USB

Por kevin floyd
Una USB puede convertirse en CD ROM con los archivos adecuados.
USB image by Steffi Mueller from Fotolia.com

Las unidades USB pueden usarse para almacenar archivos y aplicaciones pero también pueden emplearse como CD-ROMs de arranque. Si trabajas con computadoras antiguas o con equipos que no tienen una unidad de CD funcional, entonces las USB CD-ROMs pueden serte útiles. Además, escribir datos en una unidad USB a menudo es más rápido que grabar un disco, y los dispositivos USB pueden usarse de nuevo a medida que cambian los requerimientos de información.

Paso 1

Conecta una unidad USB a tu computadora y haz clic con el botón derecho sobre ella en tu escritorio. Selecciona "Formatear la unidad" y elige la opción FAT, FAT16 o FAT32 para el "Sistema de archivos". Si no conoces el formato correcto para tu unidad, haz clic con el botón derecho en ella y selecciona "Propiedades" para ver el sistema de archivos FAT preferido.

Paso 2

Haz clic en "Iniciar" para formatear tu USB. Recuerda que formatear de nuevo tu USB eliminará toda su información, por lo que debes remover o respaldar todos los archivos que quieras conservar.

Paso 3

Inserta el CD que quieras grabar en una USB. Haz clic con el botón derecho en la imagen del disco y selecciona "Hacer imagen CD/DVD". Si no tienes esta opción, actualiza el sistema operativo o instala aplicaciones de terceros como Magic ISO Maker (ver "Recursos"). Elige "Hacer imagen ISO del CD" de la lista de opciones y haz clic en "OK" para guardar el CD en tu escritorio.

Paso 4

Haz doble clic en el nuevo archivo para verificar si puede montarse y si fue copiado correctamente. Haz clic en el archivo ISO y arrástralo a tu USB para copiarlo.

Paso 5

Extrae la unidad USB de tu computadora y conéctala a otro equipo. Haz doble clic en el archivo ISO. Este debe montarse directamente en la computadora. Si el CD-ROM no se ejecuta automáticamente quizá tengas que copiarlo a la computadora primero.