Causas del sobrecalentamiento de un proyector Optoma HD70
El sobrecalentamiento en un proyector Optoma HD70 puede provocar serios daños al hardware del dispositivo, como el derretimiento de sus componentes. El sobrecalentamiento de un proyector puede ser causado por diversas razones, como el clima, altas temperaturas, fallas del hardware y más. Identifica qué está provocando que el dispositivo se sobrecaliente para que sepas si puedes resolver el problema por tus medios o si necesitarás llevar el dispositivo a un servicio técnico profesional.
Aberturas
Las aberturas del proyector Optoma HD70 pueden estar bloqueadas o sucias. Remueve cualquier objeto que se encuentre en las cercanías del proyector para que el aire pueda fluir alrededor del proyector, refrigerándolo. Además, limpia las aberturas del proyector para remover la suciedad y los residuos que puedan estar restringiendo el flujo de aire.
Temperatura de la habitación
Una habitación calurosa también puede provocar que el proyector se sobrecaliente, e incluso si incrementas la intensidad con la que operan los ventiladores del proyector, es posible que no puedan evitar que el proyector se sobrecaliente. Reduce la temperatura en la zona donde está localizado el proyector o enciende ventiladores en el área y apúntalos hacia el proyector.
Gran altitud
La gran altitud también puede provocar que el Optoma HD70 se sobrecaliente. El sobrecalentamiento es el resultado de la mayor presión de aire provocando que los componentes internos del dispositivo tengan que esforzarse más para funcionar. Puedes incrementar la frecuencia a la cual operan los ventiladores del dispositivo mediante la activación del modo "High Altitude" (Gran altitud) en la sección "Options" (Opciones) del menú principal.
Ventilador inoperativo
Es posible que los ventiladores del proyector Optoma HD70 ya no estén funcionando. Si no sientes que sale aire por las aberturas, y si no escuchas un suave zumbido proveniente del dispositivo, es posible que los ventiladores ya no estén funcionando. Si crees que tus ventiladores están inoperativos, apaga el dispositivo, espera 30 segundos y vuelve a encenderlo. Si los ventiladores comienzan a funcionar, es probable que sea una falla del sistema. Sin embargo, si los ventiladores no vuelven a funcionar, deberías reemplazarlos antes de seguir usando el dispositivo para evitar dañar sus componentes internos.