Qué causan las fluctuaciones del voltaje de línea

Existen muchos factores que pueden afectar el voltaje de la línea.
Por ned millis

Distribución de la energía

La creciente demanda de energía eléctrica provocó que las redes eléctricas existentes se sobrecarguen. La sobrecarga es una causa común de las fluctuaciones de las tensiones de una línea. Los sistemas de distribución y de generación de energía inadecuados también podrían generar problemas en el voltaje de la línea. Los dispositivos de regulación de la alimentación mal ajustados o mal diseñados pueden generar fluctuaciones de voltaje.


Relámpago

Los rayos pueden causar fluctuaciones en el voltaje.

En las zonas donde este fenómeno es común, los rayos son una causa frecuente de las fluctuaciones del voltaje de la línea. Los rayos causan fluctuaciones en el voltaje realizando descargas directas sobre las líneas de tensión o de forma indirecta cuando caen cerca de las líneas eléctricas. El efecto de los rayos sobre las líneas de energía se magnifica si las lineas de alta tensión carecen de puestas a tierra o tienen menos de las recomendadas.


Instalación y cableado

Si el tipo de cableado o la instalación es de un tamaño incorrecto, a menudo provocan voltajes fluctuantes. Los tramos de cable demasiado largos pueden causar también tensiones fluctuantes. Demasiados aparatos eléctricos conectados a un solo circuito pueden provocar bajadas de tensión, haciendo que esta aumente o disminuya. Interruptores automáticos incorrectos y transformadores sobrecargados pueden crear variaciones en la tensión de línea.


Conexiones e infraestructura

Las malas conexiones afectan el voltaje.

Las conexiones flojas o corroídas en el cableado del usuario pueden crear irregularidades en el voltaje. Estos mismos problemas en las líneas eléctricas de distribución pueden afectar el voltaje. Muchas veces las fluctuaciones se deben a una infraestructura inadecuada.