¿Qué causa sectores malos en un disco duro?

Un disco duro guarda información en un disco magnético.
Por mike smith

Daño de lectura/escritura de cabeza

El brazo del disco duro sostiene una cabeza de lectura/escritura responsable de convertir las señales eléctricas de la computadora a señales magnéticas guardadas en el disco. La cabeza a veces puede hacer pequeños errores al grabar, lo que puede inutilizar o corromper la información en un sector. La cabeza puede ser dañada por suciedad que llega al disco duro.


Errores de software

Los software a veces cometen errores y le dicen al disco duro que escriba información inutilizable a un sector del disco duro. Cuando la computadora intenta recuperar información de ese sector y no la puede leer, el sistema operativo asume que el sector ha quedado completamente inutilizable.


Daño físico

El disco gira muy rápido mientras se usa, y puede ser dañado fácilmente si la cabeza es forzada a hacer contacto con él. Si la computadora es empujada agresivamente o si una pequeña pieza de polvo entra en el disco duro, la cabeza puede ser golpeada al rápido disco giratorio. El uso normal también puede causar daño físico gradual al disco duro, debido a que el calor deforma gradualmente el disco o por el óxido de los componentes de metal del disco.


Soluciones

Los sectores afectados por errores de escritura/lectura no están dañados físicamente, y puede ser restaurados fácilmente al formatear el disco duro. También hay programas diseñados para reemplazar la información corrupta escrita al disco, pero a veces son difíciles de usar y no siempre funcionan. Los sectores dañados físicamente no se pueden recuperar. La computadora automáticamente utilizará sectores extra si están disponibles. Sin embargo, si empiezas a recibir de manera repetida advertencias sobre sectores malos, deberías respaldar la información importante y reemplazar el disco duro.