¿Qué causa picaduras durante la noche además de las chinches de cama?
Si se encuentran picaduras o verdugones sobre el cuerpo por la mañana se suele asumir que fueron las chinches de cama. Sin embargo, una variedad de otros insectos también pueden picar en la noche incluyendo los mosquitos, insectos de murciélago, ácaros y pulgas. Muchas de las picaduras tienen el mismo aspecto, por lo que es una buena idea buscar chinches en el colchón o en otros lugares para averiguar la causa de las picaduras.
Mosquitos
La mayoría de los tipos de mosquitos prefieren alimentarse al amanecer y al anochecer, pero algunos pican por la noche. Los mosquitos son más propensos a alimentarse por la noche si hace calor y si tienen un lugar para entrar a la casa, como una ventana abierta o un mosquitero roto. Las picaduras de las chinches de cama son similares a las de los mosquitos; ambos producen una roncha característica y una reacción de ardor.
Insectos de murciélagos
Los insectos de murciélago son similares a las chinches, pero sólo viven donde se encuentran colonias de murciélagos. Se van cuando una colonia de murciélagos se dispersa. Estos insectos a veces pican a los humanos, pero su verdadera fuente de alimentación son los murciélagos. La forma de eliminarlos es eliminar la invasión de murciélagos o sellar la zona comprendida entre el lugar donde están los murciélagos y el área para dormir.
Ácaros
Los ácaros que viven en las aves y los roedores que anidan en las viviendas, a veces pican a los humanos por la noche. Las picaduras de los ácaros suelen causar pápulas rojas que pican mucho. Por lo general, se puede eliminar el problema de ácaros atrapando a los roedores y evitando que las aves aniden en las unidades de aire acondicionado.
Pulgas
Las pulgas viven en las mascotas y pican a los seres humanos mientras duermen. Suelen dejar varias picaduras en los brazos y las piernas. Según la Universidad Estatal de Pensilvania las picaduras de pulgas tienen centros enrojecidos a diferencia de las de las chinches de cama. También tienden a ser más pequeñas y duras que la de los mosquitos o las de las chinches.
Chinches de cama
Las chinches de cama dejan unas picaduras que se parecen a las de los mosquitos. Si sospechas que las picaduras son causadas por chinches, separa la cama aparte y busca los insectos en las costuras de los colchones, las uniones de la estructura de la cama y debajo de los resortes del somier. Las chinches o las manchas oscuras de sus excrementos son visibles durante una invasión. Las chinches de cama adultas son insectos planos ovalados de aproximadamente 1/4 de pulgada (6 mm) de largo. Si la cama tiene chinches también es probable que la plaga se encuentre en los muebles y otros lugares de toda la casa.
Referencias
- Cornell University: Bed Bug Bites and the Bites of Other Arthropods (Universidad de Cornell: picaduras de chinches y otros artrópodos
- University of Missouri Extension; Fleas; Flernoy G. Jones; May 2010 (Extensión de la Universidad de Missouri; pulgas; Flernoy G. Jones; mayo de 2010)
- Penn State; Bed Bugs; Steve Jacobs; July 2007 (Estado de Pensilvania, chinches, Steve Jacobs, julio 2007)