¿Qué causa que la pantalla de un televisor Samsung se quede en blanco?
Samsung ofrece una amplia variedad de diferentes tipos de televisores, que van desde pantallas planas de LCD a DLP y a Plasma. Las pantallas de los televisores fallarán y se quedarán en blanco de vez en cuando. Dependiendo del tipo de televisor Samsung, hay posibilidades de que esto pueda ocurrir con el tiempo.
El plasma se queda en negro
Ciertos modelos de televisores plasma de Samsung son conocidos porque sus pantallas justo se quedan en negro después de un año y algo de uso. Esto por lo general tiene que ver con un mal funcionamiento interno dentro del televisor plasma y genera un fallo terminal, causando que el televisor se dañe para siempre. Estos modelos, los cuales fueron vendidos casi exclusivamente en Corea, fueron el SPD-42S5HD, SPD-42S5HDM, SPD-42P5HD y SPD-42P5HDM. Mientras que Samsung ha rechazado retirar estos modelos, ellos están ofreciendo reparaciones gratuitas en los televisores plasma en los que se produce este fallo.
Pantallas DLP
Si una pantalla Samsung DLP se queda en blanco, hay varias razones para que esto pueda ocurrir. Una puede ser que la lámpara DLP o el resistor de la lámpara del televisor esté fallando, haciendo que las imágenes no se reflejen efectivamente en la pantalla. El televisor también puede estarse sobrecalentando, causando que el sistema electrónico de la pantalla del Samsung falle. Esto puede ser debido a que el sistema electrónico dentro del televisor o el ventilador de refrigeración esté fallando, haciendo que la pantalla se queme.
Avería del televisor LCD
La pantalla de cristal líquido, o "LCD" por sus siglas en inglés, pueden fallar por una variedad de razones. Debido a que hay líquido dentro de la pantalla en sí, esta solución a veces se congelará si el ambiente alrededor del televisor cae por debajo del punto de congelación. Si se calienta demasiado, la pantalla a veces se queda en azul o simplemente deja de funcionar. Es importante proteger estos televisores LCD de cambios extremos de temperatura para evitar que la pantalla se rompa.