¿Qué causa manchas en el papel de una impresora?

Por bonnie conrad
¿Qué causa manchas en el papel de una impresora?
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Una de las quejas más comunes entre los propietarios de impresoras es ñas manchas y rayas en las impresiones. Si observas este tipo de problema, es necesario tomar medidas para solucionarlo lo antes posible. Este tipo de problemas sólo empeoran con el tiempo, y si se ignoran, podrían arruinar tu impresora.

Pérdidas de cartucho de tóner

Si tienes una impresora láser, la causa más probable de manchas y rayas en el papel es un mal cartucho de tóner. Si el cartucho tiene una pérdida, rápidamente puede contaminar el trayecto del papel por el derrame de polvo de tóner en el interior de la impresora. Comprueba si hay pérdidas quitando el cartucho de tóner y colocándolo sobre un paño o una toalla de papel. Desecha y sustituye los cartuchos de tóner que pierdan.

Cartuchos de inyección de tinta rellenados

Recargar los cartuchos de inyección de tinta puede ahorrar mucho dinero, pero si no tienes cuidado, los cartuchos rellenados pueden tener pérdidas y causar problemas con las impresiones. Cuando se rellenen los cartuchos, siempre colócalos en una toalla de papel o un paño primero para asegurarte de que no tengan pérdidas. Si observas algún problema después de rellenarlos, quítalos y comprueba que no haya fugas ni tinta sobrante. Limpia los cartuchos completamente antes de volver a ponerlos en la impresora y desecha los que estén goteando.

Camino de papel contaminado

Si no ves ninguna evidencia de pérdidas de tóner o un cartucho de inyección de tinta defectuoso, lo más probable es que el problema sea una ruta de papel contaminada. Con el tiempo, pequeñas cantidades de polvo de tóner y tinta pueden gotear fuera del cartucho, incluso si no es defectuoso. Las pequeñas cantidades pueden acumularse con el tiempo hasta convertirse en un problema para tu impresora. El uso de un aspirador pequeño para limpiar el interior de la impresora es la mejor manera de tratar este problema.

Limpieza de la impresora

Si notas rayas y manchas en el papel, debes inmediatamente comenzar a limpiar el interior de la unidad. Puedes comenzar mediante la apertura de la puerta del cartucho de tóner, retirar el tóner y limpiar debajo. Si tienes una impresora de inyección de tinta, abre el compartimiento de inyección de tinta, retira los cartuchos y límpialos a fondo. También puedes comprar hojas especiales para limpieza de impresora que se pasan a través de la impresora para limpiar la ruta del papel. Estas hojas tienen una textura pegajosa para agarrar el polvo perdida de tóner y papel a medida que avanzan a través de ese lugar.