¿Cuál es la causa de la mala conexión desde un cable a un conector coaxial?

El calor hace que el extremo del cable falle.
Por tony oldhand

La humedad

La humedad hace que los extremos del cable coaxial fallen. Si este extremo se encuentra en un entorno al aire libre, cuando está mal sellado permite que el agua se filtre y quede atrapada. Los minerales disueltos en el agua son un conductor, el cual entra en corto debido a la conductancia interna. El resultado final es una pérdida de señal. Los extremos de los cables más baratos tienen sellos débiles, y fallan más a menudo que los industriales que tienen sellos anulares fuertes.


El calor y el frío

El calor y el frío hacen que un extremo de cable falle. Lo que sucede es que dicho extremo se calienta y se expande. Si es barato, rompe los conectores fuertes entre el extremo y los alambres dentro del cable. Cuando se enfría, se contrae y los conectores se rompen de nuevo. Este problema no es perceptible a corto plazo, sino más bien después del calentamiento y enfriamiento cíclicos a largo plazo.


El estrés mecánico

Si una persona no tiene cuidado al tirar del cable, puede que literalmente se salga el extremo de su lugar. Al salirse, se rompe la unión eléctrica entre la carcasa del extremo del cable y el alambre. Esta ruptura puede no ser del 100%. Sin embargo, si se rompe un poco, el resultado será la pérdida de la señal.


La vibración

A veces la vibración provoca que un extremo falle. En un entorno de alta vibración, como la sala de máquinas de un buque, tendrá un efecto acumulativo. Con el tiempo, dicha vibración rompe el enlace entre el extremo del cable y el alambre. Esto puede permitir que la humedad se filtre por las grietas finas, o también puede romper los enlaces eléctricos.