Cómo usar casillas de verificación en Word

Por francine richards

Casillas de verificación interactivas


Paso 1

Abre un nuevo documento en blanco. En Word 2007, haz clic en el botón de Microsoft Office, "Nuevo" y en "Documento en blanco". En Word 2010, haz clic en "Archivo", en "Nuevo" y en "Documento en blanco".


Paso 2

Accede a las herramientas de desarrollo. En Word 2007, haz clic en el botón de Microsoft Office, "Opciones de Word" y en "Mostrar pestaña de desarrollador en la cinta de opciones". En Word 2010, haz clic en "Archivo", luego en "Opciones" y en "Personalizar cinta de opciones", y selecciona el botón "desarrolladores" y haz clic en "Aceptar".


Paso 3

Selecciona el menú desplegable de "Herramientas de legado", que aparece en la pestaña Desarrollador en "Controles". En "Formularios heredados", selecciona el icono "Marcar casilla del campo del formulario". Una nueva casilla de verificación aparecerá en tu documento de Word.


Paso 4

Repite el paso 3 para insertar casillas de verificación adicionales a tu documento. También puedes optar por copiar y pegar la casilla de verificación ya insertada. Formatea tus casillas como lo harías con cualquier otro elemento en tu documento de Word. Puedes hacer doble clic en la casilla de verificación para ver opciones de edición adicionales.


Paso 5

Bloquea tu documento para hacer utilizables las casillas de verificación. En Word 2007, desde "Desarrollador", selecciona "Proteger documento", o en Word 2010, selecciona "Restringir edición". En la opción número 2, "Restricciones de edición", marca esta casilla y selecciona "Rellenar formularios" desde el menú desplegable. Selecciona el botón "Sí, aplicar la protección" para finalizar. No tienes que proteger con contraseña el documento.


Casillas de verificación no interactivas


Paso 1

Abre un nuevo documento en blanco. En Word 2007, haz clic en el botón de Microsoft Office, "Nuevo" y en "Documento en blanco". En Word 2010, haz clic en "Archivo", en "Nuevo" y en "Documento en blanco".


Paso 2

Inserta símbolos de casilla de verificación en tu documento. En Word 2007 y 2010, dirígete a la pestaña "Insertar", selecciona el menú desplegable de "Símbolo" y haz clic en "Más símbolos". Selecciona la fuente "Wingdings", selecciona la imagen para el código de caracteres "254" y haz clic en "Insertar". Tu símbolo de casilla de verificación aparecerá en el documento.


Paso 3

Añade casillas de verificación en el mismo método o copia y pega la casilla de verificación insertada. Puedes editar y formatear el símbolo casilla de verificación utilizando las funciones de la pestaña "Inicio".